Netflix anunció algo que causó furor entre los fans de la serie La casa de papel: en el 2019 habrá una tercer temporada.
Y, aunque no se conoce la trama que tendrán estos nuevos episodios, hay un elemento que si se conoció: habrá nuevas incorporaciones al elenco principal. El afiche con el que Netflix promocionó la noticia en el que se ve a un atracador encubierto con la máscara de Dalí, parece confirmarlo.
Por eso, como era de esperarse, el nombre de “El Chino” Darín ya comenzó a circular en las redes con mucho peso. La relación no es casual. El hijo de Ricardo Darín no solo es pareja actualmente de Úrsula Corberó, quien interpreta a Tokio en la ficción, sino que ella ya es una de las confirmadas en el nuevo elenco.
Otro de los confirmados es Álvaro Morte (El profesor), con quien “El Chino” recientemente rodó Mirage, un thriller policial dirigido por Oriol Paulo.
El hecho de que suene el nombre del Chino Darín para La casa de Papel no sorprende. En España –país donde surgió la ficción– el actor ya hizo La Reina de España (Fernando Trueba, 2016), Las leyes de la termodinámica, de Mateo Gil y la serie La embajada, entre otras.
A esto se suman dos elementos más que ponen a Darín como el candidato número uno: el fanatismo que provocó la serie en Argentina y en Latinoamérica, lo posiciona en un buen lugar en caso que se Netflix busque un elenco más “internacional”.
Incluso, en la historia, cada uno de los atracadores usa como seudónimo una ciudad diferente del mundo. Y aunque si bien su apodo es más bien una alusión a un país, Darín podría ser “Beijing” o “Buenos Aires”.