Se ha convertido en una práctica muy habitual en nuestros días. “Maratonear”, es decir, ver un capítulo tras otro de una serie durante varias horas es una de las actividades que más adeptos ha ganado en los últimos tiempos.
Y como siempre ocurre, hay reglas tácitas o prácticas que se vuelven habituales. Por ejemplo, a la mayoría de los miembros de Netflix alrededor del mundo solo les toma dos semanas (o bueno, 12 días para ser exactos) llegar hasta el final de la serie que han elegido.
Este Día de San Valentín, Netflix te quiere ayudar a recordar tu primera vez. Tu primera vez maratonenado una serie, claro. “Preguntale a cualquiera que lo haya hecho y te podrá decir con quién fue (probablemente Walter White), en dónde fue y cuánto duró (impresionantemente 3 días, en la mayoría de los casos, a nivel internacional)” dicen desde la plataforma de streaming.
A la mayoría de los miembros de Netflix alrededor del mundo solo les toma 12 días llegar hasta el final de la serie que han elegido
En cuanto a las series con que la gente se enamoró primero, los chicos malos (y las chicas) fueron los ganadores. Breaking Bad es el programa más popular que la gente maratoneó por primera vez, pero Vikingos, Narcos, House of Cards, Prison Break y El marginal no se quedaron muy atrás.
También se enamoraron de series que los intrigan, como Stranger Things y The Walking Dead. Por otro lado, aquellos programas que no le tienen miedo a una relación seria, como 13 Reasons Why y Orange is the New Black, completan el Top 10.
Y vos, ¿te acordás de tu primera maratón?
Top 10 “Primeras maratones” en Netflix
- Breaking Bad
- Stranger Things
- The Walking Dead
- Vikingos
- Narcos
- Prison Break
- 13 Reasons Why
- House of Cards
- El marginal
- Orange is the New Black
Maratonear se define como completar por lo menos una temporada de una serie en siete días o menos. Más del 90 % de los miembros de Netflix que han sido parte de la plataforma por lo menos durante un año completaron su primera maratón. El análisis se enfocó en miembros que se integraron en los últimos cinco años. Todas las series de televisión fueron incluidas excepto el contenido infantil y familiar y las temporadas que tienen menos de cinco episodios.