El estallido se registró pasado el mediodía en este concurrido mercado, el mayor de pirotécnica de México que estos días registra gran actividad por las fiestas navideñas.
Al menos 31 muertos y decenas de heridos dejó una explosión en un mercado de fuegos pirotécnicos de la comunidad de Tultepec, un suburbio de Ciudad de México, informó la Policía Federal.
Unas tres horas después del estallido se había logrado controlar la deflagración y los cuerpos de emergencia buscaban a más víctimas entre el amasijo de láminas y techos calcinados y retorcidos.
En imágenes de la cadena Televisa del momento del incidente se observa una serie de explosiones multicolores que provocan un enorme hongo de humo que cubre una gran extensión de terreno, donde se teme que cientos de puestos hayan quedado calcinados.
El director nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente informó que “el mercado en su totalidad desapareció”, al detallar que varias viviendas cercanas a la zona y automóviles resultaron dañados por la deflagración.