El FC Barcelona no sólo es el mejor club de fútbol del mundo. También acaba de obtener un nuevo liderazgo, al ser el museo más visitado de Cataluña. Tras un 2014 cabeza a cabeza, el Camp Nou Experience (como bautizaron en el club a la visita al museo con el pase a los vestuarios y acceso al estadio) logró superar a sus principales competidores, los tres centros museísticos dedicados a la obra y el legado de Salvador Dalí. Estos tuvieron 1.389.018 visitas, un 9,5% menos que en el 2014.
Las claves del éxito culé
En el museo del club de Les Corts adjudican el crecimiento a la repercusión internacional que sigue teniendo el FC Barcelona entre españoles y extranjeros, sobre todo con la obtención de la Champions en junio primero, y la Copa Mundial de Clubes de diciembre después. Cinco trofeos que catapultan el interés de los visitantes que llegan a realizar turismo a Barcelona.
Visitar el Camp Nou Experience no es barato: la entrada general cuesta 23€, y 18€ las que tienen descuentos. Así, no es de extrañar que sea un buen negocio para las arcas del club culé: en la temporada 2014/2015, se batió el récord de facturación neta, con ingresos por 26.790.527 euros, un 9% más que la temporada anterior.
La causa de la caída de visitantes a los museos de Dalí se debe al descenso del turismo ruso, un público que siempre ha sido devoto de la obra surrealista del excéntrico artista.
Seguí leyendo
Top 15: los mejores estadios de fútbol del mundo
Top 3: los mejores goles del mundo según la FIFA
eremias: el chico de 11 años que enamoró a Boca
La Bombonera fue elegida el mejor estadio del mundo