Está de moda. Cada vez más gente reemplaza la cera y la maquinita por este nuevo sistema del que se habla mucho, pero se sabe poco. Compartimos 8 datos imprescindibles de la depilación láser.
8 datos imprescindibles de la depilación láser
Hay datos que debes tener en cuenta para poder saber cuán efectivo puede ser el tratamiento en tu caso:
- El crecimiento del pelo varía de una persona a otra, de acuerdo a la edad, el sexo, metabolismo, las hormonas y otros factores que pueden afectar dicho crecimiento. Es decir: no hay una solución que funcione igual para todo el mundo. Cada persona hará su propia experiencia.
- Los pelos más gruesos absorben más energía y responden mejor que los vellos finos.
- El láser es más efectivo en los pelos negros, marrones y castaños
- El láser no es efectivo en el pelo cano, blanco porque no contiene melanina (por esta razón es importante empezar joven cuando el pelo está cargado de melanina).
- Los pelos rubios demandarán más sesiones.
- Las zonas con respuesta más rápida: las piernas, el cavado y las axilas.
- En promedio, se necesitan de 6-8 sesiones para lograr una depilación definitiva cercana al 100%. Los muslos, antebrazos y glúteos pueden demandar algunas sesiones más. Y se obtiene una zona de aclaramiento cercana al 90%.
- Las areaolas, el pecho y el abdomen, al igual que la cara, son hormonodependientes, por lo que obtiene una zona de aclaramiento cercana al 85 al 90%.
Te puede interesar:
- Depilación laser y lunares: qué hacer para evitar riesgos y quemaduras
- Depilación láser en adolescentes
- La depilación láser llegó para quedarse: lo que hay que saber
- Cuál es la mejor depiladora para usar en casa