La mirada puede ser seductora, misteriosa e intrigante. Para resaltar estas cualidades, cada vez más mujeres eligen usar extensiones que subrayen el marco de los ojos. Existen distintos modelos y alternativas que se adaptan a las necesidades de cada una. Aprendé cómo colocar pestañas postizas para que no luzcan artificiales.
Son un accesorio beauty que está de moda pero no hace muchos años que saltó de los escenarios a la vida cotidiana. Por eso la mayoría desconoce qué tipos hay, cómo se usan y otros detalles que harán una gran diferencia en la experiencia.
Qué vas a encontrar en esta nota:
Cómo colocar pestañas postizas paso a paso
Lo primero que debemos saber es que no son todas iguales y que los pasos para colocarlas pueden variar. Por suerte, no hay nada complicado. Compartimos algunos consejos para convertir tu mirada en el centro de atención.
Cómo colocar pestañas postizas
Pequeño y delicado, hablamos de un accesorio que se fabrica con cabello sintético o humano y que se adhiere al párpado para lograr un efecto voluminoso en la mirada. Es ideal para aquellas mujeres que tienen pestañas muy finas o cortas o para lucir espléndida en una noche de fiesta.
El problema es que si no las ponemos bien podemos generar el efecto contrario, llamando la atención por las razones equivocadas. Compartimos un puñado de buenos consejos para colocar extensiones de pestañas y lograr una mirada magnética.
Cómo colocar pestañas postizas tipo cortina
Uno de los modelos más populares de extensiones de pestañas son las que se organizan tipo cortina. Aunque también son las más simples, tienen algunos trucos a la hora de implementarlas. Te contamos cómo hacerlo paso a paso.
- Preparación: lo primero que tenemos que hacer es sacar las pestañas del envase con una pinza de depilar. Es importante despegarlas desde el centro para que no se deformen. Si al extraerlas notamos que la curvatura se vió disminuida, podemos redondearlas de nuevo usando las yemas de los dedos o con un rizador.
- Medida: el siguiente paso consiste en colocar las extensiones sobre las pestañas naturales para medir el tamaño. Si el postizo es más grande podemos recortar el excedente con una tijera.
- Pegamento para pestañas: aplicamos el pegamento sobre la tira de pestañas poniendo especial énfasis en el comienzo y el final. En este momento lo mejor es agarrar las pestañas con la pinza, aplicar el adhesivo con un pincel y dejar secar el adhesivo durante al menos 20 segundos para que genere textura. La paciencia es clave en este punto: si el pegamento está demasiado líquido puede hacer que la tira se mueva y quede desprolija.
- Pestañas: las colocamos ajustando primero el área central y luego los extremos. Si lo necesitamos, podemos apoyar la tira sobre las pestañas reales hasta que hayamos encontrado el punto justo. Lo ideal es pegar el postizo lo más cerca posible de la línea natural de las pestañas y mantener algo de distancia con el lagrimal para evitar lastimaduras al abrir el ojo.
- Integración: integramos las pestañas postizas con las naturales dando palmaditas con la pinza o la yema de los dedos. Luego, aplicamos algo de máscara sobre las naturales para que se acomoden a las postizas y sea más difícil distinguir cuál es cuál. Si queremos, podemos realizar un rizado de pestañas para conseguir todavía más volumen.
- Delineado: si todavía sentimos que el efecto no luce lo suficientemente natural, podemos ocultar la tira con un delineador. Aplicando el maquillaje sobre la línea del ojo podemos disimular posibles manchas de pegamento.
Pestañas pelo a pelo
En el último tiempo, las pestañas pelo por pelo han ganado múltiples adeptos en el mundo de la estética. Se trata de una técnica que pega pelos artificiales desde la raíz. No es un tratamiento invasivo y tiene un efecto sumamente natural. Eso sí: requieren mucho cuidado ya que no se pueden mojar ni frotar. Te contamos cómo colocarlas paso a paso.
- Tipo de pestañas: el primer paso es elegir el tipo de pestañas más acorde a nuestro rostro, analizando qué color, tamaño y curvatura puede favorecernos.
- Limpieza: luego debemos limpiar y secar bien la zona.
- Preparación: por lo general, los kits contienen un parche para ubicar debajo de las pestañas inferiores y prevenir que el pegamento no dañe la piel.
- Colocación: con una pinza curva, aplicamos pegamento de forma moderada en el extremo del pelo. Luego, tomamos las pinzas a 90º para hacer más fácil el trabajo. Aislamos una pestaña natural y la empapamos con adhesivo, ayudándonos con la extensión a modo de pincel. Repetimos este paso para cada pestaña y alternamos entre ojo y ojo. Si vemos que un pelo se pega, podemos ir separándolos a medida que los aplicamos. Se recomienda aplicar entre 80 y 100 extensiones de pestañas por ojo.
- Secado: dejamos secar al menos 5 minutos y retiramos las almohadillas que pusimos debajo de los ojos.
Errores comunes al usar pestañas postizas
Ya sea que optemos por las extensiones pelo por pelo o las de formato cortina, hay ciertos errores comunes que debemos intentar evitar. Repasamos cuáles son.
- Impaciencia: colocarla inmediatamente después de aplicar el pegamento puede ser un gran error. Hace falta esperar unos segundos para que el pegamento se endurezca mínimamente y sea más firme.
- Efecto artificial: si las colocamos muy por encima de la línea de las pestañas naturales, generará una sensación de artificialidad que, en lugar de realzar nuestra mirada, genera el efecto contrario.
- Medida: es importante saber que estos accesorios no son personalizados, por lo cual hace falta recortarlos para que se ajusten a la línea de nuestros ojos. Lo mejor es hacerlo delicadamente y en la zona de las puntas.
- Desperdicio: se pueden utilizar más de una vez siempre y cuando las limpiemos correctamente.
Cómo sacar pestañas postizas
Colocarlas es opcional pero retirarlas, no. Este segundo paso tiene sus complejidades, ya que las extensiones artificiales se adhieren con pegamento semipermanente y, al quitarlas, podemos dañar nuestras pestañas reales. Para evitarlo, hay algunas recomendaciones clave:
- Maquillaje de ojos: el primer paso es retirar el maquillaje de ojos con un desmaquillante clásico. Podemos usar óleo o toallas húmedas.
- Vapor: una vez que nuestra cara está limpia podemos acercarla a un recipiente con vapor caliente para aflojar el pegamento. Lo ideal es calentar una taza con agua en el microondas y acercar la cara durante unos 10 minutos.
- Aceite de oliva: humedecemos una bolita de algodón con aceite de oliva y lo pasamos sobre el accesorio teniendo cuidado de no tocar el ojo. Limpiamos suavemente hasta que notemos que las extensiones comienzan a caerse.
- Enjuague: nos lavamos con un poco de agua tibia para remover el aceite.
Puedes leer: Cómo maquillarse los ojos como una profesional
Te puede interesar:
- Tips de maquillaje: consejos para que te veas más linda.
- Contouring: cómo maquillarte según la forma de tu rostro.
- Make Up trends: las nuevas tendencias en maquillaje.
- Cuál es la mejor crema antiarrugas según los dermatólogos.