Está de moda. Es uno de los tonos más elegidos por lo delicado y luminoso y porque disimula muy bien las canas. Si estás con ganas de teñir tu pelo color miel puedes atender algunos consejos sobre cómo aclarar el cabello para que luzca natural y evitar daños que puedan atentar contra tus ganas de renovarte. Paso a paso, cómo teñirte para conseguir el tono más cool de la temporada.
Cómo teñir el pelo color miel
Para empezar, recuerda que aclarar el cabello no debe ser jamás un proceso rápido. Se requiere de paciencia y mucha técnica. Tienes que decolorar tu pelo, teñirlo, volver a decolorarlo y así sucesivamente, con mucho acondicionador y tonificador en el medio, antes de lograr el color que buscas. Lleva un tiempo, pero el resultado vale el esfuerzo.
También puedes leer: Colores de cabello de moda
Teñir el cabello color miel: aclarar el castaño oscuro
Cambiar tu tono, probar nuevos estilos y renovar el look es muy reconfortante, pero es importante tener en cuenta algunos consejos para elegir lo que mejor se adapte a tu rostro y tipo de piel.
El color del pelo cambia mucho una cara. Puede rejuvenecer o envejecer; puede aportar luz o apagar un rostro; puede generar frescura o endurecer. Así que vayamos paso a paso.
Puedes leer: Cómo teñir el pelo en casa: consejos de belleza casera
Ten presente que el color miel para el pelo favorece especialmente a las pieles claras. Pero, si tienes la piel un poco más oscura y te animas a probar, la combinación puede ser impactante y vas a causar sensación.
Este tono también es perfecto para llevar en verano, ya que potencia el bronceado. También es muy favorecedor en pieles de tono medio y bronceado medio.
Consejos para antes de teñirte
Si bien hay cada vez más libertad a la hora de elegir colores para el cabello, no todos quedan bien en todos los rostros, en todas las edades y en todos los tipos de piel.
Puedes leer: Tipos de rubio: cómo elegir el tono adecuado
- Si tienes los ojos claros, nada mejor que el color miel, ya que ilumina y aporta dulzura al rostro.
- Si tu rostro es delgado, puedes hacerte unas mechitas a los costados de tu cara, mientras que en la parte superior de la cabeza debes tratar de reducirlas al mínimo.
- Si tu cara es redondeada, te conviene aplicarte mechas dos tonos más oscuros a los lados para dar la sensación de un rostro fino.
- Si tu nariz es grande con respecto a tu rostro, un flequillo más iluminado guiará las miradas hacia arriba.
- Si estás considerando un corte de cabello además de un nuevo color, primero tienes que cortarte el pelo.
- Si estás pensando en teñirte el cabello color miel y lo tienes oscuro, lo mejor es decolorarlo primero para que el color miel se fije bien.
También puedes leer: Cómo hacer un baño de crema para el pelo
Tintes para aclarar el cabello oscuro
Si no estás segura de qué tono elegir, puedes empezar tiñendo algunas mechas a modo de prueba. No tengas miedo: las mechas en el pelo siguen siendo una de las tendencias más usada por las mujeres. Luego, si te gusta, puedes aplicarlo a toda la cabellera. Si no es así, lo mejor es ir repitiendo el proceso la cantidad de veces que sea necesario.
A la hora de elegir nuestros colores de tintura para el pelo es indispensable asegurarnos de que sea un producto de buena calidad. Es preferible invertir un poco más que toparnos con un resultado indeseado.
Peinados para el tinte color miel
Un aspecto tan importante como el tono elegido es el corte y el peinado con el que lo vamos a llevar. Existen miles de opciones y es fundamental encontrar una que se adapte a nuestras características personales.
En líneas generales, los recogidos desenfadados y los peinados con trenzas realzan la naturalidad de los tonos miel, así que puede ser una buena oportunidad para probar un nuevo corte, además de un nuevo color.
También este color va bien con todo tipo de ondas y con el cabello rizado. Los menos favorecedores para este tono son los cortes de pelo en punta y los peinados más austeros y unisex, como el corte de pelo undercut o rapado.
Cómo teñir naturalmente el pelo color miel
Si eres de las que prefieren un aspecto más rubio y luminoso sin utilizar aclaradores químicos, te presentamos esta manera natural, rápida y sencilla para lograrlo en casa. Lo primero que tienes que hacer es preparar los elementos que necesitarás para hacer tu propio decolorante natural. Para ello vas a usar:
- 3 cucharadas soperas de bicarbonato de sodio.
- 10 ml de vinagre de manzana.
Luego, prepara también el aclarado natural para cabello combinando:
- 1 litro de vinagre de sidra.
- 20 gramos de flores de caléndula.
- 20 gramos de flores de manzanilla.
- El jugo de 4 limones.
- 60 gramos de miel.
Procedimiento
- Separa tu cabello y, en papel aluminio, separa tus mechas. Aplica en ellas el decolorante natural.
- Pasados 60 minutos, aplica el tinte natural y déjalo actuar por 50 minutos más.
- El cabello que separaste con el decolorante natural quedará 1 o 2 tonos más claro. Puedes seguir usando el reparado de tinte natural por algunos días más hasta que logres el aclarado que deseas.
También puedes leer: Las tendencias en cortes de pelo para mujer
Cómo teñir el pelo de rubio
El cabello rubio es un tono muy buscado debido al elegante y sensual aspecto que transmite. Pero conseguir el tono de rubio deseado no es tarea sencilla Algunos tips:
- Lo primero es, como siempre, elegir el tono adecuado: si tu piel tiene una tonalidad rojiza, lo mejor es optar por los rubios preferiblemente fríos, para que el color de su rostro no se vea más rojo al usar un tinte cálido. Los tonos rubio arena o champagne son ideales.
- Quienes van a teñir su cabello de rubio por primera vez pueden hacerlo sin decolorarlo, apostando por dos o tres tonos más claros al color de su cabello y siguiendo las instrucciones del envase con exactitud y sin dejar el aclarante colocado por más de 45 minutos.
- El rubio platino es un color para las más atrevidas, pero sin duda al resultado es muy llamativo. Se trata de un tono muy claro, que en ocasiones tira a gris. Este tipo de color no favorece a todo el mundo y, además, necesita mucha hidratación y cuidados. Las mujeres con el pelo muy fino o muy largo deberían abstenerse.
Puedes leer: Color de cabello para morenas claras: tendencias 2022
Ahora sí manos a la obra
- Deberás combinar el tinte de tu preferencia, es decir, el rubio deseado que elegiste, junto al agua oxigenada volumen 30. A continuación deberás separar tu cabello en mechas y luego ir aplicando la tintura con una brocha, procurando no mancharte. Te recomendamos colocarte una toalla en el cuello y así evitar manchar tu piel de tinte.
- Para finalizar, hay que dejarlo actuar durante 40 minutos. Una vez transcurrido este tiempo, enjuágalo con abundante agua y champú -preferiblemente matizador, para que el color se mantenga por más tiempo-.
Seguí leyendo:
- Cuáles son las mejores planchas de pelo
- Cómo tener una piel perfecta: consejos y cuidados
- Qué es un baño de luz: iluminación para tu pelo
- Las tendencias en cortes de pelo para mujer
- Remedios caseros para la caída del cabello
- Degrade, undercut y pompadour: cortes de pelo para hombres cool
- El mejor secador de pelo para cada necesidad
- Cómo evitar la caída del cabello
- Cómo eliminar la caspa de una vez y para siempre