Las tendencias cambian y la innovación se impone. En el maquillaje, si bien el uso del corrector está comúnmente asociado a sus virtudes para disimular las ojeras, tiene muchas aplicaciones. Bien utilizados y elegidos, permiten disimular detalles o imperfecciones antes de aplicar la base. Te contamos cómo elegir el mejor corrector de ojeras en cada caso.
Es un maquillaje que debes incorporar siempre a tu cartera. Las ojeras hacen que el rostro tenga un aspecto apagado, como de cansancio, y a veces son tan marcadas que resultan difíciles de atenuar. Por eso elegir el mejor corrector de ojeras es importante para reducir su apariencia de una forma eficaz.
Puedes ver: Cómo eliminar las ojeras y sumar frescura a tu rostro
Mejor correcto de ojeras para cada tipo de piel
Los correctores de ojeras son uno de los productos más demandados en la actualidad. Corremos mucho, la agenda nos agota, y las ojeras hacen que la mirada se vea apagada y avejentada.
Por eso elegir un buen corrector es clave. Sobre todo porque la función del corrector no se limita únicamente a ocultar los signos de cansancio habituales, sino que, además, aporta un toque de luz a la mirada que refresca el rostro y renueva totalmente la apariencia.
Es importante descubrir qué tipos de ojeras tienes para actuar sobre ellas:
- Ojeras pigmentadas: cuando existe un exceso de melanina en la zona de la ojera.
- Ojeras vasculares: cuando los vasos sanguíneos se hacen visibles mediante la piel.
- Surco de ojeras: aparecen cuando la piel de alrededor del ojo carece de tejido blando.
Puedes leer: Make Up trends: tendencias en maquillaje 2023
Corrector de ojeras: cuál usar según tu color de piel
Hasta hace algunos años la opción era elegirlos entre la gama del beige y del nude, la cosmética fue mucho más allá para atender necesidades específicas. Porque, con base en la teoría de color, las casas de maquillaje ampliaron la gama de alternativas y sumaron tonos fuera de la común, como el verde, púrpura, amarillo, naranja, rosado y blanco.
Primero, tienes que estar al tanto de que estos correctores de colores son especializados y no reemplazan el de uso común.
El corrector nude o neutro seguirá siendo la primera opción para cubrir ojeras y detalles previos al maquillaje, pero si buscas mejores resultados quizás es hora de probar con algunos de estos tonos:
- Verde: en el círculo cromático los tonos verdes neutralizan los rojos. Por eso, estos cosméticos son ideales para tapar manchas rojas, generalmente provocadas por acné, rosácea o irritaciones.
- Rosa salmón: están recomendados especialmente para cubrir ojeras muy profundas y oscuras, con una base de color tendiente al morado o verde. Cualquier detalle o imperfección a corregir alrededor de los ojos se beneficiará con esta tonalidad.
- Naranja: se trata de un tono que ayuda a la corrección de imperfecciones en pieles muy oscuras y en la aplicación de la técnica de contouring.
- Púrpura o lila: permite iluminar pieles amarillentas o apagadas. Es muy útil para esas pieles maduras que han perdido brillo natural.
- Amarillo: se trata de un tono perfecto para ocultar detalles de la piel, como venitas y ciertas ojeras violáceas.
- Blanco: ayudan a iluminar algunos puntos del rostro. Se usa en el contouring y también para disimular las ojeras de pieles muy claras.
Puedes leer: Cuidados de la piel: cómo mantenerla linda y saludable
Qué tipo de corrector de ojeras elegir
Puedes usarlos todos. Siempre va a depender del color de tu piel. Si tienes una piel clara o muy pálida, los correctores que pueden ayudarte son los blancos, rosas, amarillos, verdes y púrpuras.
Si tienes una piel de tono medio o con tendencia oliva, puedes usar los mismos de las pieles claras pero en versiones más oscuras.
Las pieles oscuras pueden usar el corrector naranja y los verdes, amarillos y púrpura según sus necesidades.
La clave está en probar qué te queda mejor, con qué tonos te sientes más cómoda. Los productos tonalizadores son los mejores aliados para un maquillaje con efecto bronceado. Disimular las ojeras e iluminar la mirada te hará enfrentar el día de otra manera.
Puedes leer: Las propiedades del aceite de almendras
Te puede interesar:
- Cómo aprender a maquillarse paso a paso
- Maquillajes de Tik Tok: el furor del «clean look»
- Tipos de maquillaje social: opciones para cada momento
- Tipos de manchas en la piel: causas y tratamientos
- Limpieza de cutis profunda: cómo hacerla paso a paso
- Cómo maquillarse los ojos como una profesional
- ¿Qué es la dermatitis atópica y cómo tratarla?
- 8 datos imprescindibles de la depilación láser
- Vitamina C para la piel: 5 razones sumarla al cuidado diario
- El estrés y la piel: cómo reducir las huellas del cortisol en el órgano más grande del cuerpo