Diecinueve años después que su padre, el hijo de Harry Potter y Ginny Weasley llega a la plataforma 9 y ¾ para empezar sus estudios.
Según el epílogo de la entrega Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, hoy es el día exacto en el que el hijo del mago empieza su año escolar en Hogwarts.
El último libro de J.K. Rowling sobre las aventuras de Harry Potter termina con un epílogo que cuenta lo que ocurre 19 años después del primer día de clases del mago más famoso del mundo en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería:
Su hijo Albus Severus Potter, debe subirse al mismo tren en la mágica plataforma 9 3/4 de la estación de trenes King’s Cross de Londres para llegar al colegio y empezar su año de estudios
Ese día es el 1 de septiembre de 2017 y los fans lo saben bien
Por las dudas, la autora de la saga lo recordó en Twitter:
Today's the day Albus Severus Potter boards the Hogwarts Express at King's Cross for the first time #19yearslater ⚡️
— J.K. Rowling (@jk_rowling) September 1, 2017
“Hoy es el día en que Albus Severus Potter toma el Hogwarts Express en King’s Cross por primera vez #19yearslater”, escribió J.K. Rowling junto al hashtag que por supuesto se convirtió en Trending Topic global.
Los fans no sólo lo recordaban sino que armados de todos los elementos del merchandising, no dudaron en copar la estación de trenes londinense.
El aluvión de fanáticos que quisieron sacarse una foto con la obra que rinde tributo al libro fue total: en las fotos que tuitearon los fans se ve una verdadera marea de gente.
En el lugar se ve un carro para llevar equipaje estrellado contra la pared donde se ve un cartel que dice 9 3/4.
11am at King's Cross #19YearsLater #BackToHogwarts @HPPlayLDN @HPPlayFans pic.twitter.com/QHg9IrPvJE
— Claire Gallagher (@clairegallagher) September 1, 2017