En días de cuarentena, los libros pueden ser una excelente compañía y una oportunidad para recuperar el hábito de la lectura, muchas veces postergado en este nuevo siglo en el que tanto hemos corrido y que hoy nos frena de la peor manera.
Los que nos vemos obligados a estar recluidos, a comprender que sólo así podemos ser la vacuna contra el virus, tenemos esa ocasión de volver a disfrutar la maravillosa experiencia de leer.
Qué leer en cuarentena
Elsa Drucaroff, destacada docente, escritora y ensayista, propone una muy interesante lista de 10 maravillosos libros para leer.
Son historias para pensar, conocer, o simplemente entretenerse y disfrutar sumergiéndose en estos textos especialmente elegidos:
- -El mal menor, de Carlos Feiling: “Una novela de terror ambientada en Buenos Aires que no se puede soltar”.
- –Este es el mar, de Mariana Enriquez: “Una novela rockera, de terror, muy interesante. Diría que mágica”.
- –Kalpa imperial, de Angélica Gorodischer: “Uno de los libros más bellos de la literatura argentina. Son cuentos que trazan la idea de un imperio milenario”.
- –Los muertos del riachuelo, Hernán Domínguez Nimo: “Es una novela corta, muy pulp fiction, muy trash. Una novela de bolsillo que tiene mucha magia sobrenatural y también muy politizada, es sumamente interesante esa combinación”.
- –Siete casas vacías, de Samanta Schweblin: “Uno de los grandes libros de cuentos de los últimos 20 años. Es un libro fuertemente fantástico, aunque a veces no entendamos bien por qué”.
- –Otra vuelta de tuerca, de Henry James. “Una novela clásica, maravillosa y terrorífica.”
- –Cumbres borrascosas, de Emily Bronte. “Es una novela romántica, que para mí se debe leer como una novela de fantasmas. Es un libro que tiene la virtud de envolverte en un mundo muy lejano y hacerte volar en un dramón conmovedor”.
- –El rey de los espinos, de Marcelo Figueras. “Es una novela de aventura, con personajes de historietas. Transcurre en una Buenos Aires distópica, en plena dictadura. Es un festival de ficción apasionante.”
- –Manuscrito encontrado en Zaragoza, de Jan Potocki. “Es un libro de cuentos que se escribió a partir de un manuscrito que se encontró, que transcurre en el primer siglo XIX. Son cuentos de terror, picantes y eróticos”.
- –Un mago de Terramar, de Úrsula Le Guin. “Es una novela de iniciación, tiene una belleza, una poesía y una sabiduría impresionantes”.
Elsa Drucaroff nació en Buenos Aires en 1957 y es Doctora en Ciencias Sociales y profesora de Castellano, Literatura y Latín. Su última obra de reciente publicación es un hermoso libro de cuentos titulado Checkpoint.
Publicó las novelas “La patria de las mujeres”, “Conspiración contra Güemes”, “El infierno prometido” y “El último caso de Rodolfo Walsh”. Sus obras de ficción cruzan géneros populares como la aventura, el policial o el drama, con la novela histórica.
Podés seguir leyendo:
- Mejores libros de filosofía para disfrutar un buen rato
- “El niño que pudo hacerlo”: el cuento que todos los chicos deberían leer
- Cómo manejar la ansiedad en una cuarentena
- 7 redes sociales en idioma español para amantes de los libros y la lectura
- Libros para emprendedores: aprender más para errar menos
- Cinco libros prohibidos en el mundo que vale la pena leer
- Cómo usar Zoom, la aplicación para hacer videollamadas que se ha puesto de moda