Conducir durante largos trayectos puede resultar muy cansador. Es precisamente durante los viajes de carretera de largo recorrido que la gente está más dispuesta a delegar el acto de conducir su auto.
Con esta idea en mente Volvo ha desarrollado “Concepto 26” – una cabina interior que prioriza la posibilidad de que el conductor pueda resolver algo importante, mientras que la dirección se delega en el coche mediante un sistema de auto-conducción.
“Concepto 26” se basa en un diseño de asiento que activa una forma diferente de conducción del auto de acuerdo a determinadas posiciones que adopta quien esté sentado en él. Activamente el conductor define durante la fase de transformación de manejo una de las tres posiciones: conducir, crear o relajarse.
Con estos tres modos el asiento “Concepto 26” crea una plataforma que puede adaptarse a las necesidades y tecnologías con el tiempo.

Una vez que el piloto automático está activado, el asiento se reclina y una gran pantalla emerge del tablero del auto que permite al conductor disfrutar del tiempo que dure el viaje.
Estas alteraciones automáticas abren radicalmente diferentes posibilidades – desde el entretenimiento hasta la provisión de servicios on line, lo que podrían llegar a convertirse en una parte natural de la conducción diaria.
https://www.youtube.com/watch?v=ihsa3H7Awp8
“Todo se trata de personas”, explica Robin Page, vicepresidente de diseño de interiores en Volvo. “Nuestra investigación muestra claramente que algunas personas van a querer utilizar su tiempo de trayecto creativamente, mientras que otros van a querer sentarse y relajarse, ver los medios de comunicación en línea o escuchar música. La unidad autónoma hará que todo esto sea posible. Esto es lo que el “Concepto 26” se ha propuesto al reimaginar toda la experiencia de viajar en auto”.