¿Sos de las personas que han activado la opción de rastrear tu ubicación en tu Smartphone? Son cada vez menos los que se resisten a contarle a los demás donde se encuentran en ese momento y a permitirle a Google que conozca sus destinos y los recorridos que realizan para llegar a un lugar.
Si bien Whatsapp y Telegram han habilitado esta función, hay algunas aplicaciones que desde hace tiempo existe y alguna casi exclusivamente para tal fin, con el objetivo de que familiares y amigos sepan donde se encuentran en cada momento. Deportistas extremos, montañistas, viajeros intrépidos utilizan algunas herramientas que te contamos a continuación:
1 – Safe 365: Safe365 es el único localizador GPS diseñado para mejorar la seguridad de las personas. Gracias a la más moderna tecnología GPS y los acuerdos con los servicios de emergencias, la aplicación te permitirá:
- Ver la ubicación de los miembros de tu familia en un mapa.
- Elegir con quien compartes la ubicación y con quien no.
- Recibir alertas cuando un miembro de tu familia llega a un lugar
- Elegir cuándo compartir tu ubicación y con qué precisión
- Presionar el botón de emergencias y conectar con los servicios de emergencia
- Recibir la ayuda en el mínimo tiempo posible de los servicios de emergencia, Policía, Bomberos, Ambulancias.
2 – Life360: Pensada para usar en grupos, podés conocer la ubicación precisa de amigos o familiares. No más mensajes interminables y llamadas preguntándose si alguien ya llegó a casa o ¿Cuándo llegará mamá a recogerme? Con Life360, simplemente abrís la aplicación y ves instantáneamente a todos los de tu “Círculo privado” en el mapa. También puede enviar mensajes a todo el grupo de una vez o de manera privada. Enviá un “check-in” rápido para avisarle a mamá que ya llegaste a la práctica de fútbol. O podés hacerlo realmente fácil y automatizar todo al agregar “Lugares” para avisar cuando los miembros del Círculo vayan y vengan de sus lugares favoritos.
3 – My family: Rastrear a tus hijos o a tus padres es muy sencillo con esta aplicación. Siempre sabrás cuándo tus hijos abandonaron la escuela y su paradero. Además, podés controlar lo que le está sucediendo a tu hijo utilizando la tecnología Voip. Inclusive, en caso de emergencia, hay un botón de pánico.