Las dos máximas empresas de bebidas gaseosas han decidido casi en simultáneo dar un giro en sus estrategias de comercialización y mostraron sus nuevos diseños, en diferentes eventos pero con poco tiempo de distancia entre ellos.
Durante la semana del diseño de Milán 2016, más precisamente en el evento “Mix it Up” PepsiCo reveló el nuevo formato desarrollado en conjunto con el reconocido diseñador Karim Rashid para las nuevas botellas “Pepsi Premium” que elevan la empresa de bebidas a un nivel completamente diferente.
La colaboración entre ellos dio como resultado una forma elegante y moderna, elaborada en aluminio, para las tres variantes cola de la marca: una para Pepsi, otra para Pepsi MAX y una tercera para Pepsi Light. También presentaron una serie de accesorios complementarios como un balde para hielo, un abridor de botellas, envases de lujo y la bandeja para aperitivos. Las botellas se presentaron en Milan en una instalación también diseñado por Karim Rashid.
Por su parte, Coca Cola extenderá la estrategia de comercialización global “One Brand” de la empresa al empaque. Por ello anunció el lanzamiento de una nueva gráfica que utiliza un sistema de identidad visual que presenta el característico Rojo “Coca-Cola” como color unificador de toda la marca.
El Disco Rojo, el elemento insignia de la nueva campaña creativa global “Sentí el sabor” lanzada en enero, ahora aparecerá de manera en los envases como elemento unificador de cada tipo de bebida cola de la marca.
Más allá de los tipos y colores identificadores de cada especialidad de bebida, todas (Light, Regular, Zero y Life) tendrán el disco rojo en sus nuevas etiquetas.
Los nuevos envases estarán disponibles en las tiendas de México en la primera semana de mayo.
Luego, se lanzarán versiones similares de la gráfica en otros mercados de todo el mundo durante 2016 y hasta principios de 2017.