Al día de hoy contamos con múltiples herramientas tecnológicas que nos ayudan a la hora de transportarnos de un punto a otro y cada día nos aportan nuevas actualizaciones para facilitar nuestros viajes. La aplicación Google Maps cuenta, desde hace un año, con una funcionalidad que permite informar a los conductores acerca de la ubicación de los radares de velocidad.
Google map
Los radares son visibles en Google map una vez que hayamos planeado un recorrido en nuestro mapa, escribiendo dos direcciones diferentes y pulsando el botón “Cómo llegar”.
Es así como veremos en nuestro mapa digital los radares fijos que hay en nuestro trayecto. Esta acción está permitida tanto para dispositivos Android como para iOS.
Al dirijirnos a Google Maps con nuestra ruta ya activida, podremos visualizar de forma automática la ubicación de los radares fijos, los puntos azules, y a los radares móviles, los de color amarillo.
En caso de no haber comenzado el recorrido, la aplicación te permite tocar los iconos de cada radar para brindarte información detallada. Además te posibilita recibir datos sobre la última verificación de la posición de dicho radares. Sin embargo, al momento de poner en marcha el vehículo la aplicación deja de permitir el acceso a la consulta de información. Esto está programado como medida de prevención, para evitar cualquier tipo de accidente de tránsito causado por la distracción del conductor.
Durante el trayecto, Google Maps te estará dando indicaciones sobre tu ruta mediante voz, para evitar que el conductor tenga que ver la pantalla del celular. Por otro lado, también te avisará con antelación la posición de los radares fijos y móviles cercanos a tu ubicación.
Leé también:
- Qué destino argentino fue elegido entre los 100 mejores del mundo
- El Parque de Nieve en Trevelin combina turismo con cultura ancestral