Cada vez que alguien enciendo o programa su GPs antes de un viaje, aparece un anuncio mediante el cual compromete al conductor a GPS para el auto hay muchos; alternativas que no tapen el parabrisas (y por lo tanto pongan en peligro al conductor, a los demás autos y peatones) hay menos. Muchos autos de alta gama vienen con sistemas que proyectan información en el parabrisas; Garmin vende hace años su HUD, un sistema similar, pero que se puede instalar en cualquier auto y recibe los datos del teléfono.
Ahora llega Hudly, que no depende del parabrisas para mostrar información, sino de una pantalla traslúcida, lo que le permite mostrar la misma información que se vería en la pantalla del teléfono y, al mismo tiempo, dejar ver lo que hay adelante del auto.
Este equipo tiene una visibilidad óptima en todas las condiciones climáticas, de día o de noche ya que el sensor de luz de Hudly ajusta automáticamente el brillo de la pantalla para una visibilidad óptima, con hasta 35 veces el brillo de una pantalla de teléfono promedio. La pantalla de cristal transparente está diseñada para ampliar las imágenes y facilitar la visualización.
Funciona en cualquier modelo de vehículo (auto, combi, camión, etcétera) y es compatible con Android y con el iPhone; llegó en diciembre a la plataforma de financiamiento colectivo Kickstarter y ya recaudó casi 190 mil dólares.