Gracias a un acuerdo entre Mattel, la principal compañía de juguetes del mundo y Etermax, la empresa argentina creadora del videojuego Preguntados, ahora el Pictionary, el clásico juego de mesa tendrá su propia versión de descarga gratuita para dispositivos con iOS y Android.
El nuevo Pictionary para dispositivos móviles cuenta con una modalidad de juego en tiempo real, donde los jugadores de diferentes partes del mundo pueden participar para adivinar una palabra o para demostrar su destreza al momento de dibujar una persona, animal u objeto.
Pero esa no es la única forma de participar. Este formato del Pictionary, que cuenta con una versión gratuita con publicidad, y una paga sin anuncios -además de la posibilidad de poder comprar cosas dentro de la app- tiene dos formas posibles de jugarse.
Prepare yourself #Pictionary lovers! You can show off your masterpieces and see what your friends have drawn 👌😏 #countdown @PictionaryApp pic.twitter.com/kJ0282xNWG
— Etermax (@etermax) 24 de abril de 2017
Unas manera asincrónica, en la que uno hace un dibujo, se lo pasa a un amigo y éste tiene que adivinar; “y a medida que voy adivinando, voy teniendo más herramientas para el juego”, detalló Máximo Cavazzani, CEO de Etermax,
“La otra manera es en tiempo real y se juega en equipos de dos. Uno le hace un dibujo al otro y éste tiene un minuto para adivinar”, describió.
En cualquier caso, el jugador dibuja sobre la pantalla con el dedo, aunque si usa por ejemplo un iPad, también puede usar el pencil.
La aplicación tiene una variedad de herramientas de dibujo que irán mejorando a medida que se ganen las partidas. En la primera versión, los usuarios podrán encontrar el lápiz, el pincel, el crayón, la lapicera, el resaltador y la goma.
Las palabras que se pueden dibujar se dividen en cuatro categorías: “Personas, animales y lugares”, “Objetos”, “Acciones” y “Difícil”, mientras que los usuarios podrán además ver la galería de dibujos de sus amigos para inspirarse en sus propios diseños.
“La alianza con Mattel viene de hace poco más de un año. Ellos querían empezar a licenciar juegos con otras empresas y nos llamaron en enero o febrero de 2016, porque les interesaban nuestros juegos. Decidimos tomar la licencia de Pictionary, que es uno de los tres juegos de mesa más jugados del mundo”, afirmó Cavazzani, para quien esta iniciativa “es un orgullo y una gran responsabilidad”.