Ser padres requiere ir incorporado cada día nuevas competencias y nuevos conocimientos, de modo que las inevitables situaciones que van surgiendo con nuestros, nos encuentren al menos o suficientemente preparados como para poder actuar de modo correcto.
Tanto en cuestiones de salud como de crianza, la tecnología está desarrollando productos que son de suma utilidad para padres y madres.
Hoy Buena Vibra te acerca 5 aplicaciones para el smartphone que pueden darnos una mano cuando menos lo esperemos en la crianza de nuestros hijos.
Babymecum:
La visita al pediatra ante un malestar de nuestros hijos puede terminar en un laberinto de nombres de medicamentos, dosis, aplicaciones y horarios.
Para resolver estos enigmas que se nos plantean ante cada remedio que debemos suministrarles a los chicos nada mejor que esta aplicación. Babymecum fue desarrollada y supervisada por pediatras y nos permite conocer las dosis de los medicamentos infantiles.
Claro que esta aplicación no reempaza a la consulta al pediatra y no sirve para automedicrse, solo para recordar la dosis que deben tomar los pequeños y cada cuanto deben suministrarse.
Lactapp:
Esta aplicación específicamente para madres se presenta como “Es la experta de lactancia en tu bolsillo.
Aquí pueden encontrar más de 2.300 respuestas sobre problemas o dificultades en la lactancia materna que abarcan desde el embarazo, a los primeros días, la vuelta al trabajo y el destete.
Babyroo:
De más está decir que la llegada de un bebe a la casa revoluciona y trastoca los ritmos con los que veníamos viviendo. Todo desde ahora debe readaptarse.
Para ayudar a madres y padres en esta reorganización y cuidado del bebe, especialmente para aquellos a los que les gusta tenerlo todo registrado y controlado llega Babyroo, una app con la que podrán hacer un seguimiento del crecimiento y las rutinas del bebé.
Con una interfaz de usuario muy agradable e instintiva, Babyroo permite registrar horarios, cantidades y rutinas como por ejemplo la última vez que tomó el pecho, el último cambio de pañal y todos los datos sobre su crecimiento (peso, talla y perímetro craneal), visitas al pediatra, medicinas, baño, etc.
Baby Tracker:
Baby Tracker es una aplicación que puede descargarse en distintos dispositivos y que ofrece una manera simple de realizar un seguimiento diario de los hábitos, salud y momentos claves en la vida de los bebés.
Entre las múltiples ventajas se encuentra por ejemplo la de registrar su alimentación, cambios de pañales y patrones de sueño, y además tiene una opción para incluir notas detalladas y fotos.
Tiene además una sección de consejos para distintos males que afectan a todos los bebes ( y sus padres) como por ejemplo como calmar al bebé cuando llora de noche, que actividades sirven para estimular sus capacidades cognitivas y algunas otra más.
Woom:
Esta aplicación es especial para quienes desean ser madres y para los padres que desean ayudar a la mujer en ese proceso.
Woom permite que de forma discreta se tenga a mano toda la información necesaria para conseguir el deseado embarazo.
La aplicación fundamentalmente posee un calendario en el que apuntar datos relativos a los ciclos de la mujer, pero además aporta consejos sobre vida sana, alimentación, recomendaciones médicas y un algoritmo que con una serie de datos servirá de guía e incluso puede recomendar la visita a un especialista si es necesario. Al ir acumulando datos de la usuaria se va volviendo más inteligente y de este modo va haciendo más personalizada la relación.