Ponerse en sincronía con el propio y personalísimo ciclo natural de sueño-vigilia del cuerpo es una de las estrategias más importantes para lograr un buen descanso.
Para ayudarnos a conseguirlo, la marca “Nana” diseñó un colchón el que, mediante el uso de algoritmos avanzados tomados de nuestros comportamientos de sueño, nos dan un asesoramiento personalizado sobre como debemos dormir e incluso puede controlar el entorno de sueño envolvente.
Este dispositivo-colchón generado por Nana que convierte a cualquier cama en una cama inteligente se conecta a través de Wi-Fi a una aplicación que genera análisis basados en datos carados en la nube, con actualizaciones en tiempo real y basándose en estudios de sueño que han sido desarrollados por reconocidos especialistas de todo el mundo.
Si mantenemos una conducta de horarios regulares para irnos a la cama, dormir y levantarnos a la misma hora, cada día nos sentirá mucho más energizados y frescos que si no dormimos el mismo número de horas y para peor lo hacemos en diferentes momentos. Esto es cierto, incluso si la alteración del horario de sueño ocurre aún sólo una hora o dos, porque la constancia es de vital importancia.
Nana ayuda así a descubrir el ritmo circadiano y recuerda suavemente al usuario cuando debería irse a la cama y le anuncia la cantidad y calidad de descanso óptimo todas las noches. Este “coach del sueño” da sugerencias sobre cómo mejorar el sueño, e incluso puede gestionar el medio ambiente circundante cuando se conecta a los termostatos, luces y ayudas del sueño tales como música y generadores de ruido blanco. Puede también proporcionar actualizaciones en tiempo real sobre los signos vitales y el sueño de los niños y ancianos.
Te puede interesar:
¿Conviene dormir con tu mascota? Lo que dice la ciencia
Estudio del sueño: ofrecen 1500 dólares por dormir siesta durante un mes