“Es como una mascota, pero con superpoderes” dijeron desde la empresa Piaggio & Co., los creadores de la popular marca de motocicletas Vespa que ahora ha diseñado un robot, que llegará al mercado el próximo año.
Desde hace unos años ya, la firma Piaggio & Co., los creadores de las afamadas scooters Vespa, habían comenzado a involucrarse en el mundo de la innovación tecnológica, por lo que abrieron una subdivisión llamada Piaggio Fast Foward (PFF), encargada de crear soluciones inteligentes, autónomas y ligeras para las personas y sus bienes materiales.
Y tras unas pruebas, la PFF dió a conocer a Gita, el primer robot de la compañía, al que describen como un mini vehículo de carga de materiales ligeros, con movilidad, agilidad y cierta inteligencia.
Si bien la compañía no ha dado demasiados detalles específicos, ya se pudo comprobar que Gita pesa 20 kilos, alcanza una velocidad máxima de 35 kilómetros por hora y cuenta con cámaras y sensores para poder tener autonomía en sus movimientos. También posee dos ruedas y funciona sobre cualquier terreno o superficie plana.
Gita se equilibra a medida que viaja, manteniendo su nivel de carga. El robot funciona durante ocho horas, y puede recargarse en una salida regular. Tiene tres modos diferentes: seguir a alguien, conducir de forma autónoma y desplazarse con otros vehículos Gita. La compañía no ha anunciado un precio.