Tenemos que vernos más: cuánto tiempo te queda con tus seres queridos

¿Imaginas poder calcular el tiempo que nos queda por pasar con la persona que más nos importa? ¿Cambiaría esto tu forma de ver la vida? Hacelo. Puedes hacerlo aquí.
imagen del video y aplicacion tenemos que vernos más

Muchos coincidimos en la prioridad que los afectos tienen en la vida de cada uno. Si nos detenemos a pensar, si paramos un segundo, no dudamos de que todo pierde valor si la gente que más queremos deja de estar. Sin embargo, sumergidos en la marea del día a día, les dedicamos cada vez menos tiempo, y de menor calidad.

Esta es la reflexión que se esconde tras la impactante campaña navideña de Ruavieja, una marca española. Se llama ‘Tenemos que vernos más’ y ha cosechado 10 millones de visualizaciones en una semana. La compartimos:

 

Más que un spot publicitario, se trata de un experimento social realizado con personas anónimas, que nos enfrenta a una cifra inesperada y desconcertante: el tiempo de vida que nos queda por pasar junto a aquellas personas que más queremos.

El psicólogo Rafael Santandreu explica por qué, por lo general, no damos prioridad a nuestros seres queridos a la hora de distribuir nuestro tiempo: “Esto tiene que ver con el modo en el que funciona nuestro cerebro. Estamos programados para evitar pensar en el tiempo que nos queda por vivir, así tenemos la sensación de que siempre tendremos la oportunidad de hacer las cosas que nos hacen felices”.

Niño escribiendo una carta a Santa Claus
La Navidad compartida con los seres queridos llena la infancia de ilusión.

Puedes leer: Navidad, tiempo de perdonar: re-sentir el enojo y el dolor no sirve

Lo más interesante de esta publicidad es que han abierto la aplicación para que todos puedan calcularlo. El algoritmo se obtiene a partir de multiplicar cuántas horas pasamos juntos cada vez que nos encontramos, por cuántas veces nos encontramos anualmente y esto a su vez multiplicado por la cantidad de años que pensamos que nos quedan por vivir. Además, para que la predicción sea lo más precisa posible, se han cruzado estos datos, con datos oficiales del INE (Instituto Nacional de Estadística); y otros estudios.

Imagina si a estos sumásemos otros datos más decisivos como nuestros hábitos de vida: si fumamos o no, si somos personas sedentarias o activas, si sufrimos alguna enfermedad crónica… La foto podría ser todavía más significativa.

Explóralo, piensa y cambia: el momento es hoy. Tenemos que vernos más.

Te puede interesar:

 

Georgina Elustondo Periodista. Emprendedora. Comunicación corporativa, SEO, marketing de contenidos. Fundadora y directora de Buena Vibra Contenidos.
Georgina Elustondo

Editor y Jefe de Sección

Periodista. Emprendedora. Comunicación corporativa, SEO, AIO, growth hacking, content marketing. Fundadora y directora de Buena Vibra Contenidos. Living in "learner mode".