Estas son las predicciones generales y fechas claves del 2022 para el signo de Escorpio (22 de octubre al 23 de noviembre), un signo fijo y de agua cuyo regente tradicional es Marte y el moderno, Plutón.
Horóscopo 2022 para el signo de Escorpio
El signo de Escorpio recibirá diferentes influencias planetarias durante el año 2022, algunas muy favorables como la del benéfico mayor, Júpiter, que marcará una época de brillar o tener más autoridad sobre los demás, ya que Júpiter otorga más optimismo y confianza.
Podrán mejorar las condiciones financieras y también favorecer un crecimiento de orden espiritual. Se presentarán oportunidades de viajes o de relacionarse con asuntos o personas de tierras lejanas que pueden ayudar en el progreso brindando avances materiales y financieros.
Salvará obstáculos en asuntos judiciales que tenga pendientes, hará inversiones inmobiliarias fuera del denominador común que aumentarán su patrimonio. En lo que se refiera a la economía será un período provechoso con beneficios sociales y monetarios con la colaboración de personas idóneas y calificadas, obteniendo reales ventajas de estabilidad.
Por otra parte, la cuadratura de Saturno y la oposición de Urano continuarán influyendo al signo durante este año.
Urano, que afectará principalmente a quienes tengan puntos sensibles en el segundo decanato, desde la oposición genera divisiones y escisiones: dos fuerzas en lucha evidencian que no es un momento adecuado para las relaciones, ya que indican enfrentamientos con los demás; hay dos fuerzas, dos factores de nuestro ser y entorno que se ven encontrados. Por esa razón, la oposición de Urano sincroniza con momentos de tensión, de nerviosismo, de aceleramiento y de cambios imprevistos.
La liberación representada por este planeta puede simbolizar resistencia o enfrentamiento con alguien o algo, este es un momento difícil y una posición radical. Urano actúa sobre el carácter, por lo que pueden producirse reacciones repentinas y arrebatos de mal humor.
Aquel que, alcanzado por este tránsito, ocupe una posición subalterna, puede ser hostil a la autoridad y tener cierta tendencia a violar las reglas y regulaciones y todas las convenciones. Es posible también bajo este tránsito tomar decisiones impulsivas sin una apropiada previsión.
Podés leer: Cómo son las personas de Escorpio: talentos y dificultades
Hay una predisposición a sentirse impaciente porque hay deseo de liberarse de las responsabilidades; la tensión nerviosa siempre está presente y dificulta la convivencia. Una manera muy positiva de descargar esta energía es buscar esta misma liberación a través del interés en tareas inusuales, actividades humanitarias o científicas o también el estudio de la astrología.
En general aparecen nuevas amistades, grupos o vínculos en asociaciones relacionadas en estos campos, así como tener relaciones con personas extrañas, no convencionales o inusuales de alguna manera.
La cuadratura de Saturno que afectará fundamentalmente al segundo y tercer decanato del signo traerá aparejada una actitud de compromiso. Podrán sentirse, entonces, estimulados por el trabajo, por el deseo de adquirir nuevas responsabilidades, y verán aumentadas sus capacidades para la autodisciplina y la organización.
A veces, durante estos períodos se retoman asuntos del pasado que habían quedado inconclusos y ahora deben ser finalizados. Habrá, sin embargo, una tendencia al aislamiento, ya que Saturno -el planeta de la restricción y los límites- no los ayuda especialmente en las relaciones ni en la apertura social.
Se puede mostrar una actitud fría y desconsiderada, una manera de ser antipática o negativa que hace tener dificultades en las relaciones más íntimas. Con este tránsito puede haber rupturas o alejamientos si la relación tiene problemas serios; en ese sentido, este contacto exige ser más crítico, exigente y firme respecto a la conveniencia o no de una relación.
Lógicamente no es un buen periodo para realizar sociedades, pudiendo cargar con las responsabilidades de otros. También es una época de sentirse solo estando acompañado.
Mercurio transitará Escorpio entre el 30 de octubre y el 18 de noviembre de 2022, será entonces cuando la comunicación será más intuitiva, aguda y crítica. Durante este tiempo será ventajoso bucear y analizar las emociones y trabajar en lo profundo de la mente.
Será el momento ideal para comenzar terapias, investigar vidas pasadas o para estudiar acerca de aquellas cuestiones insondables que los ayuden a comprender un poco más sobre la naturaleza humana.
Es un período favorable para las compras, las ventas, la firma de acuerdos y contratos, así como los viajes de trabajo y las perspectivas para la compra de una vivienda o de bienes relacionados con el hogar. Igualmente incidirá en el desarrollo de ciertas habilidades ligadas al comercio, la literatura o los medios de comunicación.
Venus, desde una posición favorable, facilitará las expresiones afectivas y la actitud comprensiva y ayudará a mejorar los vínculos desde el 6 de abril al 3 de mayo de 2022 y desde el 19 de julio al 12 de agosto de 2022, serán momentos apropiados para disfrutar, descansar.
También será posible obtener ganancias a través de asuntos relacionados con el arte o la moda y podrán también aparecer oportunidades financieras.
Atravesarán un periodo de mayor entendimiento familiar y afectivo, armonía con el entorno y definiciones sentimentales. Desde el 24 de octubre al 17 de noviembre de 2022, Venus atravesará el signo de Escorpio, será excelente para todas las manifestaciones románticas, artísticas, programar reuniones familiares o de amigos.
Crédito: Patricia Kesselman, astróloga y profesora de tarot.
Instagram: @horoskopo.
Te puede interesar:
- Astrología 2022: los efectos de Saturno y los planetas transpersonales
- Horóscopo 2022 para Cáncer
- Horóscopo 2022 para Aries
- Los defectos de cada signo del zodiaco
- Pasión astral: cómo amar a cada signo del zodiaco