Cuando se trata de armar una valija existen dos posibles resultados: sos un campeón y conseguís acomodar todo prolijamente, o sencillamente terminás con un caos a tu alrededor, la ropa arrugada y, lo peor, posiblemente pagando sobrepeso.
Mirá este video que hicimos en Buena Vibra para simplificarte la vida (un poco):
Cómo armar la valija
Si preferís el texto, te contamos las recomendaciones de Expedia, quienes compartieron 8 técnicas para ahorra espacio en tu valija.
1. Usá tus zapatos
Son una excelente manera de aprovechar cada centímetro de espacio disponible. Primero enrollá tu ropa interior y calcetines y metelos en los zapatos; después envolvé cada zapato en una prenda pequeña o en una bolsa de plástico; y por último colocá cada zapato bien relleno y envuelto en el fondo de la valija.
2. Enrollá
Sin lugar a dudas, este es el método más recomendable para empacar ya que ahorra espacio y evita el riesgo de que tu ropa se arrugue. Deberás empezar por extender bien tu ropa, luego enrollar cada prenda como cilindro, y una vez que todas estén enrolladas guardá todo bien ajustado para evitar que se desenrolle.
3. Enrollado estilo militar
Esta forma de enrollar funciona muy bien sobre todo con las remeras o playeras. Para poder dominar esta forma de empacar, te sugerimos ver las imágenes de la infografía y el video. Primero deberás doblar la parte de abajo hacia afuera y las mangas hacia adentro, luego doblar cada lado de la playera hacia adentro poniendo uno sobre el otro, y por último enrollá toda la playera de arriba para abajo y usá las dos solapas para envolver el rollo como si fuera un taco mexicano.
4. Carro de payaso
A pesar de su nombre, este estilo te ayuda a aprovechar el espacio. Para esto deberás extender tus camisas con los brazos colgando por fuera de la valija, hacé lo mismo con los pantalones dejando las piernas colgando, y por último doblá una sobre otra de forma alternada.
5. Doblando de atrás hacia adelante
Si lo tuyo no es enrollar, probá el “método de archivar”. Imaginate que cada prenda es un archivo en un gabinete, acomodá cada prenda bien doblada de forma vertical, dentro de la maleta de adelante hacia atrás. De esta forma podrás ver fácilmente las prendas de ropa que necesites cuando llegues a tu destino.
6. Usá cubos para empacar
Tal vez los conocés y aunque nunca los hayas usado, son los accesorios de viaje favoritos de muchos. Dependiendo de lo que prefieras, enrollar o doblar tus prendas de forma normal, después organizá las prendas en un cubo por tamaño, estilo o tipo. Cuando llegues a tu destino todo estará bien organizado, sabiendo dónde está cada cosa.
Podés leer también: Tips para no perder tu valija
7. Usá bolsas
Para guardar artículos similares en tu maleta usa pequeñas bolsas de plástico resellables. Separá por categoría y meté cada una en una bolsa: cosméticos, accesorios y artículos para el cabello. Meté las bolsas en las esquinas laterales de la maleta o en un bolsillo exterior con cierre.
8. Comprá bolsas para compactar
Las bolsas al vacío son mejores para la ropa sucia, ropa abultada o prendas que no importa que se arruguen. Doblá o enrollá y meté tus prendas en una bolsa para ahorrar espacio y enrollá la bolsa para sacarle el aire, con eso eliminarás el 80% del volumen anterior.
Fuente: Expedia