Ashley Madison era, y es aún hoy, un sitio de internet para concertar citas, al igual que tantos otros que se han ganado un espacio entre los usuarios de la red. Sin embargo este sitio tiene una particularidad. Y lo que lo hace distinto es que ya desde el comienzo Ashley Madison apunta a promover la infidelidad. No por nada su lema era “La vida es corta. Tenga una aventura”.
La cuestión es que el año pasado, vaya uno a saber si por obra de algún marido o esposa engañados, el sitio fue hackeado y la identidad de todos sus usuarios, que Ashley Madison garantizaba que era secreta e inviolable, fue revelada. Aproximadamente 32 millones de usuarios se vieron afectados por esta situación. Si, 32 millones de usuarios.
No solo fue enorme el revuelo que casó en muchas familias sino que además el sitio se vio seriamente dañado en su imagen y seriedad y se reyó que iba a desaparecer, hundido en la falta de confianza necesaria para este tipo de “affaires”.
Pero a pesar de todo, Ashley Madison ha vuelto al ruedo y está tratando de atraer a nuevos clientes. Para ello ha cambiado un poco su apariencia y ha generado una nueva estrategia de marketing.
Ahora, Ruby, los nuevos propietarios de la marca – anteriormente era Avid Life Media – están intentando devolverle la vitalidad a la marca contaminada con nuevas sensaciónes y destinadas a un público nuevo.
Ya no hacen más una invitación directa a la infidelidad sino que ahora se deja entrever la posibilidad de que eso ocurra. “Find your momento” (“Encuentra tu momento”) es el nuevo lema del sitio de citas.
También han producido tres cortos comerciales nuevos, de los cuales uno propone encontrar un momento con la propia pareja actual pero otro directamente vuelve a inducir la posibilidad de una aventura extramatimonial.
Rob Segal, CEO de Ruby dijo: “Este es el comienzo de un viaje. Nos sentimos que estamos estableciendo un nuevo tono aquí, pero estamos esperando poder reconstruir la confianza en el largo plazo.”
Pero además hay nuevas ofertas que podrán ser apreciados por el usuario experimentado del sitio, como por ejemplo la opción de “Poliamor”, que ofrece una oportunidad para que las parejas que estén un poco aburridas de tener encuentros solo entre ellos puedan participar de encuentros con otras personas o con otras parejas.