#CenaSinPantallas: que los chicos dejen los dispositivos tecnológicos durante la comida

La organización Chicos.net está llevando adelante una campaña que apunta a fomentar el uso responsable de la tecnología con la propuesta de dejar de lado los dispositivos tecnológicos en el momento de la comida, para dar lugar a la conversación cara a cara.

Esta nueva campaña que va dirigida especialmente a los chicos y a su entrono familiar se suma a otras tantas alrededor del mundo que promueven el compartir momentos con amigos o con la familia dejando totalmente de lado los smartphones o las tablets.

Marcela Czarny, presidenta de Chicos.net, explicó que “esta es una campaña online que tiene que ver con el uso responsable de las tecnologías, los derechos y deberes de cada actor social en el mundo digital y cómo apropiarnos de la tecnología de modo inteligente”, y apuntó que “hay que pensar la tecnología, lo que hace que seamos más reflexivos cuando la usamos”.

La especialista sostuvo que a través de la iniciativa, la ONG busca “lograr que se tome conciencia de que hay que aprovechar los beneficios que brinda cada red o dispositivo para ser mejores personas y ciudadanos, para optimizar el trabajo, para interactuar de manera más ágil con el mundo; pero entendiendo que hay situaciones en que la comunicación es más valiosa si no está mediada por la tecnología”.

cenasinpantallas-1_opt

Czary contó que de acuerdo a una investigación de Unicef, “el 80% de los chicos mayores de 10 años tiene celular en la Argentina y la penetración en los adultos es del 100 por ciento, ya que hay más celulares que personas”, y analizó que “ello influye en todo esto”.

Cualquiera de nosotros puede sumarse a la campaña ingresando al sitio web www.chicos.net/cenasinpantallas y a través del hashtag #CenaSinPantallas.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!