Eligieron por primera vez a una madre como Reina de la Vendimia

Más allá de su belleza y de que gran parte de la comunidad ya la conocía, porque fue reina departamental de los Estudiantes en 2012 y virreina provincial de los Estudiantes en 2013, lo que experimentó María José Di Marco (22) mientras se anunciaba que era la nueva reina de la Vendimia de Tupungato “fue una emoción y una felicidad que no había dimensionado”. Y contó que, en todo momento, buscó ver entre el público el rostro de su hija, Emma, de apenas 2 años.

Es que por primera vez en 72 años de la Fiesta de la Vendimia, una joven mamá fue electa por su municipio y competirá el 3 de marzo por el cetro nacional. “Toda mi familia está acompañándome en este momento”, contó Di Marco a Infobae. “Toda mujer que tiene un sueño debe cumplirlo. Tener un hijo no te lo impide, es más una cuestión de organización y que te acompañen tus seres queridos”, afirmó.

Es que Jose, como la conocen, asegura que siempre soñó con ser reina. “Desde que era muy chiquita me encantaba Vendimia. Desde que tengo uso de razón esto lo soñaba, y siento que mi hija lo lleva en la sangre. Ya veo que le gusta. Le encantan las coronas, saluda muy bien. Después cuando sea grande puede no gustarle, pero por lo menos yo veo que ahora lo disfruta”, contó la joven que además de su maternidad cursó la carrera de Diseño Gráfico y Publicitario. Para el título, sólo le restan rendir unas materias.

El reglamento para la presentación de candidatas para el certamen se modificó por ley provincial en 2014 para darle un “aire de modernidad” a la elección, pero se aplicó desde hace dos años. Desde entonces, no se impuso una edad ni estatura límite. Solo basta acreditar identidad femenina, y está permitido casarse y tener hijos.

“Creo que gran parte de la sociedad es muy conservadora y tiene todavía la idealización de una reina perfecta. Pero está bueno que haya cambios, que se innove. Sí creo que la figura de la reina tiene que seguir existiendo porque Mendoza no sería la misma sin ella. Que tiene que estar preparada, pero que puede también ser mamá”, concluyó la flamante reina.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!