Familia

Lugares para comer con chicos en Buenos Aires

No son muchos los restaurantes y bares a los que puedes ir en familia. Agéndate algunos lugares para comer con chicos en Buenos Aires o muy cerca.

COMPARTIR

Son muchas las veces en que vas a un lugar pensando que hay algo para que los chicos se entretengan y no es así. Quizá lo encontraste en Internet pero ese lugar ya no existe o dejó de considerar a los niños como clientes. Por eso nos propusimos hacer una nota sobre lugares para comer con chicos en Buenos Aires y alrededores, contándote lo más preciso posible cuál es la propuesta.

Lugares para comer con Chicos

Si quieres zafar de los fast food cuando sales en familia, compartimos muy buenas opciones para que grandes y chicos la pasen bien cuando salen a comer afuera.

Comer afuera con chicos

Para comer afuera con chicos en Buenos Aires y alrededores es importante tener en cuenta qué propone cada lugar y para qué edades. 

Hay lugares para todos los gustos: con plaza blanda y/o pelotero, con animadoras, con onda artística o más electrónica (con consolas y demás), con juegos en otro piso o pegado a tu nariz, al aire libre o en una pecera vidriada, con juegos de mesa o clásicos como el metegol, maquilladoras y hasta payasos. Lo importante es conocer un poco antes de definir.

Puedes leer: Buenos Aires: qué hacer en vacaciones de invierno con niños

Restaurantes para ir con niños en Buenos Aires

Sabemos que salir a comer afuera en familia no es barato y que la salida no debería salir mal si uno hace el esfuerzo de encarar el plan. Por eso pensamos que es muy útil conocer algunas propuestas kid friendly, en lugar para chicos con juegos, animaciones, rincones para dibujar o alguna otra alternativa para que los pequeños la pasen bien y vos vuelvas a casa contento.

Con menú infantil o platos gourmet, para todos los días o sólo fines de semana. Parrilla, pasta, tenedor libre, picadas de campo y hasta meriendas artesanales. Elegí vos en función de tus ganas y tus posibilidades

La Payuca

Es una parrilla que tiene un hermoso espacio para niños, muy cuidado. La única advertencia es que es algo caro comer allí. Conviene reservar los fines de semana.

Lee también: National Geographic: la librería más hermosa del mundo está en Buenos Aires

  • Cómo es: es un lugar muy cálido y cuidado. Se puede almorzar, cenar y también hay tardes de mate. Los chicos se entretienen mucho.
  • Qué pueden hacer los chicos: hay un espacio de juegos para niños de 0 a 9 años.
  • Dónde queda: Arenales 3443, CABA
  • Dónde saber más: La Payuca.

Pertutti

Es una cadena de restaurantes en el que toda la familia puede pasarla bien. Tienen espacios diseñados para los más chiquitos con personas a cargo. Como tienen consolas de videojuegos en general la pasan bien incluso chicos un poco más grandes, de entre 8 y 12 años.

  • Dónde queda: Tiene muchas sucursales en Capital y Gran Buenos Aires. Se come bien. No es barato pero hay opciones de pizza y menú infantil.
  • Dónde saber más: Pertutti.

Don Battaglia

  • Cómo es: un típico bodegón de barrio con platos variados, abundantes y salad bar. Conviene ir temprano porque se llena y hay que esperar. Ofrece pastas, parrilla y minutas.
  • Qué ofrece: tiene un rincón de juegos para chicos chiquitos.
  • Dónde queda: Scalabrini Ortiz 802 (Villa Crespo).
  • Dónde saber más: en su muro de Facebook. Recomendamos leer las críticas porque los comentarios sobre el servicio a veces no son buenos.

Play

PLAY es un bar para ir con chicos que tiene una estética diferente, muy bonita y que llama mucho la atención de los chicos chiquitos. Hay propuestas para bebés desde los 6 meses hasta los 5 años. Y también tiene un lindo bar con cosas ricas para los adultos que pueden dejar a sus peques jugando con personal especializado y sentarse a leer un libro, tomar un cafecito, trabajar o chatear un rato, pero no se pueden ir del lugar

  • Dónde queda: Juncal 1432, Barrio Norte. CABA.
  • Horario: De lunes a viernes, de 9.30 a 13 y de 16 a 19.
  • Saber más: Play en Facebook.

Puedes leer: “El cerebro de los chicos necesita desconectar y jugar”

Un consejo: cuando buscas los mejores restaurantes para ir con niños o dónde comer con chicos en Buenos Aires encontrarás muchos sitios con información desactualizada. Por las dudas, llama y pregunta antes de ir. Nada peor que armar la movida y llegar y que el lugar esté cerrado o no tenga nada para integrar bien a todas las edades. ¡Qué la pases divino!

Bocha

Este espacio gastronómico que abre de viernes a domingos en el Campo Argentino de Polo, contó con la curaduría de Narda Lepes para elegir las propuestas. Ella tiene su propio sector en el restaurante Epicúreo, pero además ayudó a seleccionar ofertas como la de Bardo, la barra de Inés de los Santos; la cocina nipona de Haiku; las tapas asiáticas de Apu Nena; la comida texana de Ribs al Río; las pizzas gigantes de Togni’s; las pastas de Del Pratello; los platos vegetales de Planta; la premisa saludable de Shafe Almacén; las hamburguesas y panchos de Dogg; la parrilla de Pepe; la herencia armenia de Vika; y los crepes de Bon Bouquet.

Este enorme abanico que contempla todos los gustos, también piensa en los chicos y cada local tiene su propia propuesta de menú infantil. Pero la comida está en segundo plano para los niños: hay inflables, samba, toro mecánico, metegol, ping pong y estaciones de maquillaje con glitter, todo gratis y abierto al público. Además, se ofrecen cabalgatas por la cancha de polo. Y cada fin de semana alguna banda sorprende con un show infantil.

Te puede interesar: 

Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:

Politica de Privacidad