Abelardo Carbajosa y Rosenda Arévalo, una pareja de octogenarios de Plasencia, han decidido explicarle a su hijo cómo no se hacen los niños después del nacimiento de su quinto nieto. “Estas cosas siempre dan cierto apuro, pero ésto es insostenible”, contó Aberlardo a un diario español, y confió que citaron a su hijo José Joaquín con una estrategia clara. “Le explicaremos que, a veces, la cigüeña que viene de París se pone un preservativo”.
“Debo acostumbrarme a esta soledad”: la carta de una abuela conmueve e invitar a pensar
Según contaron, ya no saben cómo frenar el crecimiento familiar, que cuesta mucho dinero y demanda mucho trabajo. Por eso, si José Joaquín no entiende lo que le dicen, pasarán al plan B: las abejas y el polen. “A veces las abejas no tienen puntería”, explica Rosenda. “Hay otros sitios donde pueden dejar el polen: en las hojas, en el tallo, en la espalda…”, razona.
Los abuelos reconocen que ya tuvieron una conversación similar después del nacimiento del cuarto nieto, con nulos resultados. “Le cantamos la adaptación de una popular canción”, dice Rosenda. Y, acto seguido, canta “Una vieja y un viejo van pa Albacete, y a mitad del camino, va y le da un beso, se toman de la mano y contemplan el paisaje”. Meses después nacía su nieta Rosa.
Cohousing: viviendas colaborativas para crecer y envejecer entre amigos
En caso de que esta charla no tenga efecto, Abelardo no descarta una última opción: “Decirle que la abeja, que es él, se pone un condón en la polla”, explica.
Métodos son métodos… Veremos si el hijo quiere escuchar y coincide con sus ganas de mejorar su anticoncepción. 🙂
Fuente: El Mundo Today
Lee más historias desopilantes en su sitio