La ciudad de Montreal ha prohibido los perros pitbull luego de un ataque mortal sufrido por Christiane Vadnais, de 55 años. La mujer fue hallada sin vida por su vecino Farid Benzenatti, propietario del perro. No es el primer accidente fatal en ese país y las autoridades resolvieron terminar de cuajo con la situación. “Mi deber como alcalde de Montreal es asegurarme de que estoy trabajando para todos los ciudadanos”, afirmó Denis Coderre, tras impulsar los cambios a la ley de control animal.
Las disposiciones buscan mantener seguros a los humanos por encima de los caninos, disminuyendo los ataques por mordidas, precisaron las autoridades
Aquellas personas que tengan un pitbull como mascota podrán mantenerlos, pero deberán solicitar un permiso especial que incluye un registro y la inserción de un microchip bajo la piel, así como esterilizarlos y tener su carnet de vacunas actualizado.
Otro de los requisitos que incluye esta medida es que los pitbull deberán usar un bozal al salir a la calle a pasear. Y los dueños que no respeten las nuevas disposiciones tendrán que someter a eutanasia a sus perros.
Otra de las ciudades canadienses que ya ha puesto en marcha esta medida es la provincia de Quebec, que prohibió la adquisición de perros de raza pitbull desde 2005, colocada en el apartado de restricción de animales existentes.