Laika, la aplicación que promueve la adopción y tenencia responsable de perros

Un grupo de estudiantes chilenos diseñó “Laika”, una aplicación pensada para concientizar y ayudar a la adopción responsable de perros abandonados que son recuperados por instituciones y también para colaborar en la tenencia responsable de mascotas.

Esta startup que desea generar un impacto social promoviendo la adopción de perros,  fue desarrollada por tres estudiantes chilenos: Camila Ávalos e Ignacio Gómez, de la Universidad Diego Portales, y Marcos Sierpe, de la Universidad Católica de Chile.

Basicamente lo que hace “Laika” es dar a conocer las cualidades de los animales y las de sus potenciales dueños y de esta manera tratar de verificar si son compatibles las necesidades y requerimientos de ambos.

Esta app colaborativa se desarrolla bajo tres pilares fundamentales: la adopción, tenencia responsable y la educación que conlleva esto.

“En cuanto a la adopción, nosotros le damos un botón de compatibilidad, es decir, cada perro es compatible con cierto humano y nosotros hacemos ese match en base a las preferencias”, explicó Ignacio Gómez, miembro del proyecto ganador.

“Le damos al usuario la opción de adoptar un perro según su estilo de vida. Cada perro está indicado para el comportamiento de cada persona. Y también le damos la opción de administrar el cuidado de la mascota. Hay que cortar el ciclo del abandono con la tenencia responsable”, agregó Gómez.

Por otro lado, en la en la aplicación se puede registrar la información de la mascota y llevar control de paseos, vacunas, remedios, fichas médicas etc. Y todos los miembros de la familia tienen acceso a estos datos ya que los desarrolladores consideran que el cuidado de la mascota es responsabilidad de todos.

Laika es una aplicación gratuita que puedes descargar inicialmente para Android y que luego de realizar un registro simple por Facebook o con email y contraseña, te permite acceder a diferentes secciones.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!