Entrenar a tu perro es súper importante si querés establecer ciertas reglas y normas de conducta para que tu mascota sepa cómo comportarse en su casa. El adiestramiento de tu perro es una forma de generar un vínculo entre el perro y su dueño. Además, ayuda a mantener su mente activa.
Los perros disfrutan agradando a sus dueños, así que si mostrás agrado cuando cumple una orden, se sentirá muy contento.
Al igual que las personas, cada perro aprende y memoriza a su propio ritmo. ¡Deberás dedicar tiempo y tener paciencia! Recordá que debe ser una actividad divertida para que a tu mascota no le produzca rechazo.
Algunos perros presentan una mayor facilidad para asimilar órdenes y comprender las tareas propuestas durante el entrenamiento que otros. Conocé cuáles son los perros más fáciles de adiestrar.
Es una raza calmada y atenta que aprende los trucos fácilmente, se concentra durante las sesiones de entrenamiento y tiene excelente memoria.
Son perros muy energéticos, aunque también bonachones y familiares. Siempre busca agradar a sus dueños, lo que lo hace fácil de entrenar.
Consiste en una raza peluda protectora, valiente y energética que crea un vínculo muy especial con una sola persona. Además, posee una gran capacidad cognitiva y una excelente memoria.
A pesar de su mala fama, esta raza posee una memoria estupenda y retiene fácilmente todas las órdenes y tareas.
Se trata de un perro muy obediente que sabe adaptarse a cualquier estilo de vida. Por lo que es un perro muy fácil de educar, ideal para convivir con niños u otras mascotas.
Aunque no es muy conocido, este peludo se destaca por su versatilidad y por su facilidad para aprender trucos. Además, son perros muy protectores y fieles a sus dueños.
El border collie está considerado el perro más inteligente del mundo. Sin embargo, al ser tan activo requiere de más estímulos para que no se aburra ni sufra estrés. Entrenar a esta raza solo es aconsejable si se dispone de experiencia.
Son canes inteligentísimos que cooperan como perros policía y de rescate.
Es un perro obediente y equilibrado ideal para familias con hijos. Además, debido a su bondad, trabaja estupendamente como perro lazarillo o de terapia.
Es un perro fácil de adiestrar debido a su inteligencia y buen carácter. Además, es un peludo dócil y juguetón, por lo que es perfecto para adiestradores principiantes.
Recordá que, lo más importante no es que tu perro sea de una raza determinada, sino el compromiso que muestres y el interés en su educación.
Si te interesó, seguí leyendo:
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad