Muchas personas consideran a sus mascotas como un integrante más de sus familias y quieren disfrutar de sus vacaciones junto a ellas. Es por eso que Turkish Airlines, la mejor aerolínea de Europa por sexto año consecutivo, le brinda a sus pasajeros la posibilidad de volar con perros, con gatos o con pequeñas aves (jilgueros, periquitos o canarios) de más de ocho semanas.
Hoy cada vez más pasajeros se animan a viajar con sus mascotas y es una tendencia que crece año tras año. Durante 2016, la cantidad de animales domésticos que volaron en aviones de Turkish Airlines incrementó un 22% con respecto al año pasado. Viajaron 48.326 mascotas, entre ellas 27.469 perros, 19.411 gatos y 1.446 aves pequeñas.
Turkish Airlines entiende la dificultad de las personas para dejar a sus mascotas a cargo de otros durante los viajes, es por eso que les brinda a sus pasajeros la opción de que viajen cómodos y seguros a bordo de sus aeronaves, a cualquier destino. Las mascotas pueden viajar tanto en la cabina con los pasajeros, como en la bodega del avión, siempre y cuando tengan un tamaño determinado y lo hagan en sus respectivas jaulas.
Para poder viajar con ellos, es necesario contar con el Certificado Veterinario Internacional, otorgado por Senasa, como también con el certificado de buena salud firmado por un veterinario matriculado. Es fundamental, a su vez, estar al tanto de los permisos y documentos requeridos en el país de destino y/o tránsito. Por otro lado, todas las mascotas en la cabina deben ser transportadas en un contenedor de 23x40x55cm y todos los animales que viajen en la bodega deben ser transportados en uno de 100x80x85cm. El mismo debe ser resistente, ventilado, con un fondo impermeable y de la talla acorde del animal, para que ésta tenga un viaje placentero.
Recomendaciones para viajar con mascotas
Los animales no están acostumbrados a viajar en avión, por eso es necesario tener en cuenta los siguientes consejos:
Evaluar si el carácter de la mascota es adecuado para viajar.
Verificar el programa de vacunación del país de destino.
En caso de que el viaje sea muy largo, es recomendable consultar con el veterinario si es necesario tranquilizar al animal.
Identificar adecuadamente el transportador donde viajará la mascota.
Familiarizar a la mascota con el contenedor. De esta forma se sentirá segura en ella.
No darle de comer al animal 6 horas antes del viaje.
Dar instrucciones sobre la alimentación y agua. Recomendamos hacerlo en inglés dado que es un idioma que se habla en todo el mundo.
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad