Mejores frases de Thanksgiving: palabras para expresar gratitud

Compartimos 20 de las mejores frases de Thanksgiving. Palabras que llenan de sentido el Día de Acción de Gracias, subrayando los valores del agradecimiento y la humildad.
frases de thanksgiving en espanol

El Día de Acción de Gracias, también conocido como Thanksgiving, es una de las fechas más importantes en Estados Unidos, incluso más que la Navidad. Sin embargo, hay momentos en los que su verdadero significado se pierde entre tanta comida y regalos. Para devolverle el sentido, compartimos algunas de las mejores frases para expresar gratitud y afecto en Thanksgiving.

Tener un día festivo dedicado a dar gracias es una bendición cultural en sí misma. Todos los años, el calendario nos recuerda que debemos practicar la gratitud, la abundancia, lo que tenemos.

mejores frases de thanksgiving
La cena de Acción de Gracias es uno de los momentos más esperados en el año para dar gracias y reunir a toda la familia. Foto: Bigstock

Mejores frases de Thanksgiving en español

Hay muchas formas de celebrar Thanksgiving. Mostrar agradecimiento adopta muchas formas y un regalo o una tarjeta es un hermoso gesto, que multiplica emociones profundas entre los amigos, familiares y compañeros de trabajo.

Hay una gran cantidad de citas famosas de Acción de Gracias que nos ayudan a vivir la gratitud de nuevas maneras. Aquí compartimos las mejores frases para expresar gratitud y afecto en Thanksgiving:

  • “La gratitud es el sentimiento interior de la bondad recibida. El agradecimiento es el impulso natural de expresar ese sentimiento. La acción de gracias es el seguimiento de ese impulso”. (Henry Van Dyke)
  • “Ser agradecido no es una oración que haces antes de cada comida, es una manera de vivir”. (Jackie Windspear)
  • “La gratitud es como aquel licor de Oriente que sólo se conserva en jarros de oro: perfuma las almas grandes y se agria en las pequeñas”. (Jules Sandeau)
  • “Lo que hacemos por nosotros mismos muere con nosotros. Lo que hacemos por otros y el mundo permanece y es inmortal”. (Albert Pine)
  • “La gratitud siempre tiene cabida en nuestra vida. Estudios demuestran que la gente agradecida es más feliz porque en vez de preocuparse por las cosas que le faltan, agradece lo que tiene”. (Dan Buettner)
  • “Al expresar nuestra gratitud, nunca debemos olvidar que el mayor agradecimiento no es pronunciar palabras, sino vivir de acuerdo con ellas”. (John F. Kennedy)
Thanksgiving reúne el cuarto jueves de noviembre a familias y amigos en torno a una cena de agradecimiento, independiente de las creencias o religiones.
  • “El Día de Acción de Gracias es uno de mis días favoritos del año porque nos recuerda que debemos dar gracias y contar nuestras bendiciones. De repente, muchas cosas se vuelven muy pequeñas cuando nos damos cuenta de lo bendecidos y afortunados que somos”. (Joyce Giraud)
  • “Si eres agradecido con lo que tienes, generarás más. En cambio, si te concentras en lo que no, jamás tendrás lo suficiente”. (Oprah Winfrey)
  • “Sé agradecido por lo que ya tienes mientras persigues tus objetivos. Si no estás agradecido por lo que ya tienes, ¿qué te hace pensar que serías feliz con más?” (Roy T. Bennett)
  • “Prefiero ser capaz de apreciar las cosas que no puedo tener, que tener cosas que no soy capaz de apreciar”. (Elbert Hubbard)
  • “La gratitud, como algunas flores, no crece en las alturas y prospera mejor en la buena tierra que la humildad”. (José Martí)
  • “Solo hay dos formas de vivir la vida: una, es pensando que nada es un milagro y la otra, es creer que todo lo es”. (Albert Einstein)
  • “Tengo en mi corazón tres sentimientos con los que uno nunca se aburre: tristeza, amor y gratitud”. (Alejandro Dumas)
  • “No eches a perder lo que tienes deseando lo que no tienes; recuerda que lo que ahora tienes estuvo una vez entre las cosas que sólo esperabas”. (Epicuro)
  • “El corazón ingratos no descubre misericordias; pero el corazón agradecido encontrará, en cada hora, algunas de las bendiciones celestiales”. (Henry Ward Beecher).
  • “Quisiera brindarte sólo alegría y rodearte de una alegría tranquila y continua para compensarte un poco de todo lo que me das a manos llenas en la generosidad de tu amor”. (Victor Hugo)
  • “Siendo niños éramos agradecidos con los que nos llenaban los calcetines por Navidad. ¿Por qué no agradecemos a Dios que llena nuestros calcetines con nuestros pies?” (Gilbert Keith Chesterton)
  • “Si la única oración que dices en toda tu vida es ‘gracias’, eso será suficiente”. (Maestro Eckhart)
  • “No tengo talonarios de cheques, no tengo bancos, aún así me gustaría expresar mi agradecimiento. Tengo el sol por la mañana y la luna por la noche”. (Irving Belín)
  • “Yo diría que el agradecimiento es la forma más elevada de pensamiento; y esa gratitud es felicidad duplicada por el asombro”. (G. K. Chesterton)
  • “Es un hombre sabio que no se aflige por las cosas que no tiene, sino que se alegra por las que tiene”. (Epicteto, filósofo griego)
  • “Reflexiona sobre tus bendiciones presentes, de las cuales todo hombre tiene abundancia; no sobre tus desgracias pasadas, de las cuales todos los hombres tienen alguna” (Charles Dickens).
  • “La gratitud es como aquel licor de Oriente que sólo se conserva en jarros de oro: perfuma las almas grandes y se agria en las pequeñas”. (Jules Sandeau)
El Día de Acción de Gracias o Thanksgiving es feriado federal en Estados Unidos y es una de las fechas más importantes, incluso más que Navidad.

Cuándo Thanksgiving se volvió una fecha importante en EEUU

La tradición de Thanksgiving data del siglo XVII, cuando los colonos ingleses (Pilgrims) llegaron a Plymouth (actualmente parte de Massachusetts) y los indígenas Wampanoag que vivían en la zona les enseñaron a cazar, cultivar y cocinar.

Historia de la celebración de Thanksgiving

Esta tradición tiene larga data. Comenzó en el siglo XVII cuando los colonos ingleses (Pilgrims) llegaron a Plymouth (actualmente parte de Massachusetts) a bordo del barco The Mayflower. Arribaron en el año 1620, no tenían suficiente alimento y ya era tarde para sembrar cosechas. La mitad de su colonia pereció durante ese invierno de 1620–1621.

Llegada la primavera, los indígenas Wampanoag de la zona enseñaron a los colonos a sembrar maíz y otros cultivos. Los ayudaron a cazar y pescar. Además, les enseñaron sus recetas tradicionales con arándanos rojos, maíz y calabaza.

Para el otoño del año 1621 los colonos recogieron excelentes cosechas y convidaron a sus benefactores Wampanoag a compartir un banquete de pavos salvajes, patos, gansos, pescado y mariscos, maíz, hortalizas y frutos secos.

El líder indígena de los Wampanoag, Massasoit, acompañado de su tribu, llevó carne de venado a la reunión que se convirtió en una actividad habitual en Nueva Inglaterra y que se extendió en diversas fechas hacia distintos estados.

Desde cuándo se festeja oficialmente Thanksgiving

Llegado el año 186,3 el presidente Abraham Lincoln proclamó el último jueves de noviembre como feriado nacional del Día de Acción de Gracias. Después, en el año 1941, el presidente Franklin Roosevelt promulgó una ley que estableció la fecha del feriado para el cuarto jueves de noviembre, que no siempre es el último.

Desde ese otoño de 1621 todavía se sirven alimentos que se consumieron en aquella primera comida: pavo asado, salsa de arándanos rojos, batatas y el pastel de calabaza.

Con el correr de los , a medida que la población de Estados Unidos se fue diversificando, la comida del Día de Acción de Gracias fue sumando nuevos platos. Hoy puedes ver tamales, tabule, hallacas y otras preparaciones de distintas gastronomías del mundo.

Por qué se come pavo en el Día de Acción de Gracias

Una de las preguntas más frecuentes, es por qué se come pavo el Día de Acción de Gracias. Como dijimos, es una tradición que atraviesas generaciones desde hace varios siglos: preparar, servir y comer el pavo en ‘Thanksgiving’ es un símbolo de abundancia, paz y unión.

Cada año, cerca de 46 millones de pavos son usados para la cena del Día de Acción de Gracias.

Todas las culturas tienen un plato de comida tradicional que les permite darse a conocer en el mundo de la gastronomía, pero el pavo no siempre fue el platillo principal en esta celebración estadounidense.

Según los historiadores, la tradición de comer pavo comenzó en 1621 tras la convivencia de los colonos ingleses con indios de Massachusetts.

Te puede interesar: