Llega fin de año y mucha gente toma decisiones radicales, absolutas, pretendiendo cambiar de manera total algún aspecto de sus vidas. Muchas veces, quedan en buenas intenciones pero otras tantas alcanzan el éxito esperado.
Ese es el caso de Lexi Reed y su esposo Danny, quienes hicieron una resolución en enero de 2016 para estar saludables y perder peso, y lo han logrado. En casi dos años, la pareja ha perdido un total combinado de 180 kilos.
Lexi, desde la cuenta de Instagram FatGirlFedUp, ha ido documentando su “camino de pérdida de peso” con fotos de alimentos, entrenamientos y selfies en las que aparece sudorosa tras una sesión de ejercicios. También comparte fotos anteriores de ella y de su esposo para mostrar sus transformaciones físicas.
En una reciente fotografía “lado a lado” que subió, la primera imagen muestra a Danny proponiéndole matrimonio a Lexi antes de perder peso. La segunda imagen muestra al dúo recreando la propuesta después de dejar muchos kilos en el camino.
“El amor no tiene un límite de tamaño o peso”, escribió Lexi en el pie de foto de la publicación. “Vio a la persona que estaba adentro y me apoyó mientras hacía que esa persona coincidiera conmigo”.
Reed, en declaraciones al portal INSIDER en un correo electrónico, comentó que perder peso juntos ha acercado a la pareja “más que nunca”.
“Danny nunca me pidió que cambiara o me hizo sentir que me amaba menos debido a mi tamaño”, dijo. “Sabía, sin embargo, que quería ser mamá algún día y vivir una vida más saludable con él”.
Ella comentó que antes de cumplir con sus objetivos de pérdida de peso, volvían a casa del trabajo e inmediatamente se sentaban a ver televisión. No pudieron hacer muchas cosas que otras parejas disfrutaban debido a su salud y tamaño, como paseos románticos, ir al cine o subir a montañas rusas.
Se ha demostrado que trabajar en la recuperación de la salud con tu pareja mejora tanto tu relación como tu estado físico, por lo que tiene sentido que una vez que los Reed hayan empezado a reemplazar el tiempo de TV con el tiempo de entrenamiento, las cosas cambien.
“A medida que perdíamos peso, ganábamos una nueva vida juntos y evolucionábamos juntos en lugar de separarnos”, dijo. “Estamos más enamorados de lo que nunca hemos estado y ahora el cielo es el límite”.
Reed tiene más de 490.000 seguidores que buscan en sus publicaciones inspiración y consejos. Ella espera que lo más importante que rescaten es que está bien no ser perfecto.
“Publiqué imágenes mías cubiertas de sudor, el maquillaje me corría por la cara, todos los días me pongo en un lugar vulnerable”, dijo. “Puse todo ahí porque si puedo ayudar a una persona, eso es lo que quiero hacer”.
Su consejo para las personas que tienen objetivos similares para el nuevo año es comenzar a tomar pequeños pasos ahora, como caminar más o intercambiar bebidas con alto contenido calórico por agua. También quiere que la gente sepa que su viaje de pérdida de peso no tiene nada que ver con ajustarse a los estándares de la sociedad.
“No se trata del peso que pierdes, sino de la vida que ganas. Mi objetivo nunca fue ser flaca sino estar saludable”, dijo.