El papa Francisco casó a 2 tripulantes en pleno vuelo que lo llevaba a Iquique

Dos tripulantes de vuelo contrajeron el vínculo en una improvisada ceremonia oficiada por el Sumo Pontífice.

Carlos Ciuffardi y Paula Podest tuvieron un cercano encuentro con el Papa Francisco que nunca olvidarán. La pareja de tripulantes de la aerolínea Latam fueron casados por el Sumo Pontífice a bordo del avión que lo trasladó a Iquique.

Saliéndose de todo protocolo, como algunas veces lo hace el Papa, tomó el juramento de matrimonio de los novios quienes expresaron su alegría tras contraer el vínculo oficiado por el máximo representante de la Iglesia Católica. Ciuffardi dijo:

 “Es algo muy emocionante para nosotros”

La pareja, casada por el civil hace siete años, tenía planificado contraer matrimonio por la Iglesia en esa fecha, pero el terremoto del 27 de febrero arruinó los planes de boda.

Según los novios, la espera tuvo su recompensa ya que fue el mismo Papa Francisco quien los declaró “marido y mujer”

Los protagonistas de la historia están casados por civil y tienen dos niñas. Una hora después de haber despegado de Santiago, Ciuffardi le contó la historia del terremoto que impidió el casamiento por iglesia al Papa, y la conversación que siguió fue la siguiente:

-Pero, ¿están casados?

-Sí, pero por civil. Se cayó la iglesia y no pudimos.

-Bueno, ¡los caso! ¿Quieren casarse?

-¿Está seguro?

-¿Tú estás seguro?

-Sí

Y entonces el Papa pidió dos cosas: anillos y un testigo. Ciuffardi sacó de su asiento a Ignacio Cueto, gerente general de Latam y el Papa ya pudo concretar la unión.

Luego el pontífice llamó a un cardenal, que la pareja no tiene idea quién era, para que firme el acta. Consiguieron cualquier hoja en el avión y listo.

¿Que ha hecho qué? ¿Es broma esto? ¿Acaso es legal? Greg Burke no sabía qué cara poner frente al aluvión de periodistas que se acababan de enterar que el papa Francisco había casado a una pareja de tripulantes de Latam en pleno avión rumbo a Iquique.

“Yo no esperaba esto. Yo pensé que era una pareja que se quería tomar una foto con el Papa. Dije ah bueno, eso es lindo. Ya lo he visto antes. Pero la pareja regresó y nos dijo: en realidad el Papa nos acaba de casar”, contó el vocero del Vaticano.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!