Harold Holland, de 83 años, y Lillian Barnes, de 78, intercambiarán votos matrimoniales el 14 de abril en Lexington, según el periódico Lexington Herald-Leader. Su nieto dirigirá la ceremonia en una iglesia bautista local.
Es llamativo por la edad de los novios, pero mucho más lo es porque ellos vuelven a casarse luego de haberse divorciado hace 50 años.
Holland y Barnes se casaron por primera vez la víspera de Navidad en 1955 y se separaron cinco años más tarde. Holland afirmó que su trabajo lo mantuvo lejos de la familia e hizo que su esposa tuviera que hacerse cargo sola de la casa y los hijos. El fracaso del matrimonio, dijo al diario, fue “al 100 por ciento mi culpa” confesó él.
Tras el divorcio quedaron en buenos términos. Ninguno de los dos guardó rencor. “Le di todo. Me mudé a un departamento de un ambiente. No iba a descuidar a mis hijos”, contó Holland.
Ambos volvieron a casarse con otras personas, pero sus respectivas parejas fallecieron en 2015. Holland y Barnes se reencontraron en una reunión familiar y en diciembre comenzaron a hablar de la posibilidad de volver a casarse.
“Decidimos que queremos andar juntos el último tramo”, afirmó Holland
El hombre también aseguró que ya aprendió lo que tiene que hacer para que esta vez el matrimonio funcione. “Vamos a hacer todo lo que queremos, en cualquier momento lo queremos. La llevaré adonde sea que ella quiera ir”.
“Tenemos mucho en común”, dijo por su parte Lillian. “La verdad”, concluyó Harold, “es que creo que nunca perdimos ese amor”