El amor virtual es cada vez más complicado. Un mensaje por Facebook, una respuesta por Instagram, un “me gusta” en una foto que significa algo más… Es muy difícil mantenerse al día. Pero el romance en la era digital no es todo negativo.
Leer más: Mi ex no me deja en paz: cómo dejar atrás una relación en la era del Whatsapp
Las redes sociales pueden darnos información de una potencial pareja. Sus comentarios, sus grupos, sos fotos funcionan como pistas acerca de su personalidad. Son rastros que el otro deja sin darse cuenta y como detectives podemos recopilar para armar el rompecabezas.
Señales para saber si es buena persona
Hay cuatro aspectos a los que tenemos que prestar atención para conocer al otro. Eso sí, tené cuidado de que no se te escape un “me gusta” en una foto de hace cinco años.
Sus comentarios
La forma en la que habla con sus amigos o familia dice mucho de él. Si responde a los comentarios o simplemente pone un me gusta puede decirnos si es una persona a la que le gusta hablar o no.
Un punto en el que debemos hacer foco es en el tipo de lenguaje, especialmente las mujeres porque podríamos detectar una tendencia al maltrato. Si ves que el otro escribe palabras ofensivas y no te gusta que te traten así, tené cuidado porque es muy probable que termine hablandote de la misma manera.
La ortografía
Una buena ortografía es señal de que la otra persona es cuidadosa y se esmera en demostrar una buena imagen. Este es un punto positivo a la hora de encontrar una pareja. Además, nuestro idioma es hermoso, ¿por qué tenemos que dañarlo?
Lee más: Mensajes que un hombre manda solo si está enamorado
Lo que comparte
Esto nos puede dar una pauta de cuales son sus gustos o intereses. Si bien no es importante que nos guste todo lo mismo que a nuestra pareja, compartir valores es fundamental. Si sus posturas políticas son antagónicas o si solo habla de un mismo tema que no es de tu interés, es posible que no se trate de la persona para vos.
Para las chicas: cómo responde a las demás
Como mujer es importante estar segura en la relación. Revisando su forma de contestarle a otras mujeres podemos darnos cuenta de si se trata de un galán, machista, autoritario, maleducado, detallista o si le interesa alguien más.
Recorrer su muro de la A a la Z no es lo mismo que conversar con una persona
No todo lo que vemos en Facebook es real. Lo que alguien publica en su muro no es toda su personalidad pero puede funcionar como indicio para empezar a conocer a alguien. Recorrer su muro de la A a la Z no es lo mismo que conversar con una persona tampoco.
Facebook nos puede mostrar como la persona elige presentarse ante los demás pero no reemplaza la charla de café.