Será que nos gusta la mala vida o, quizá, simplemente, los intrincados caminos del comportamiento humano. Quién saber… Pero, de acuerdo con un estudio, los hombres nos parecen más atractivos cuando sabemos que alguien más los desea.
Investigadores de la Universidad de San Andrés, Durham y Exeter analizaron la idea de “copiar a una pareja”, es decir, cuando se prefiere a una persona como futura pareja romántica simplemente porque tiene experiencia en las relaciones.
El estudio consistió en mostrar a 49 mujeres imágenes de caras y manos de hombres, y una obra de arte. Las participantes tenían que calificar qué tan atractiva encontraban cada imagen y posteriormente se les mostraba la calificación promedio otorgada por el resto del grupo. Entonces, se les pedía volver a calificar cada imagen, y su respuesta cambiaba en función de lo que las otras mujeres habían dicho.
Podés leer: ¿Por qué a las mujeres les atraen los hombres casados?
Los investigadores concluyeron que los hombres casados gustan más y se vuelven más atractivos porque se los considera más amable, fiel y un mejor padre, aunque no puedan comprobarlo.
Y no es la primera vez que un estudio revela algo similar. Un análisis de la Universidad estatal de Oklahoma encontró que 90 por ciento de las mujeres solteras estaban interesadas en un hombre que creían que estaba en una relación. ¿A vos también te gustan más los hombres cuando ya están ocupados? ¿Ocurre lo mismo con los hombres y las mujeres que tienen pareja?
Te puede interesar:
- Cómo tener mejor sexo según la ciencia
- Adicción al celular: prefieren renunciar al sexo por un mes antes que al celular
- Así será el sexo en 2050, según los expertos
- ChemSex: los psiquiatras alertan que mezclar sexo y drogas genera psicopatologías
- Algunas razones médicas para tener sexo
- Spotify reveló cuáles son las cinco mejores canciones para tener sexo
- ¿Qué significan las fantasías de homosexualidad?
- Cuáles son las palabras correctas para tener buen sexo
- Entre 7 y 13 minutos, el tiempo ideal para el sexo
- ¿Infidelidad o histeriqueo? Por qué el deseo se expande en el trabajo
- El sexo en tiempos de nueva longevidad: el placer en los adultos mayores
- El deseo sexual no se elige: negar la homosexualidad es una batalla perdida
- “Sex no more”: qué le pasa a tu cuerpo cuando dejás de tener sexo