Quién haya fantaseado con vivir en un cuento de hadas ahora podría ver como su sueño se hace realidad. Claro que uno no va a convertirse en príncipe o princesa repentinamente (aunque podría llegar a ocurrir, si no preguntémosle a Máxima o a Letizia) pero sin embargo podría vivir en su propio castillo. Todo lo que se necesita son 550.000 libras esterlinas, algo así como 700.000 dólares.
Situado cerca de la aldea de Long Compton en Warwickshire, la propiedad no tiene el tamaño del palacio de Buckingham pero no por eso es menos castillo. Este pequeño y aislado edificio está rodeado de árboles y fue utilizado originalmente como la puerta de entrada al Weston Park Estate.
Consideremos que ese precio de 550.000 libras es casi la mitad de lo que se está pidiendo en Londres por un departamento ubicado en una buena zona.
Ahora conocido como Molly’s Lodge, el castillo viene con una casa separada en el sitio, que incluye un garaje, oficina en casa y un anexo con espacio de estar, cocina, dormitorio doble y baño separado.
Además de un dormitorio, el edificio principal incluye un comedor, baño y sala de estar, así como características tales como una escalera de caracol y chimenea de hierro fundido.
Con su techo piramidal, torrecillas y merlons, el edificio parece un castillo de un cuento de hadas, aunque muy pequeño.
Fue construido en la década de 1830 por Edward Blore, quien hizo la famosa extensión de Buckingham Palace para la reina Victoria.
Al castillo se llega por una calzada de grava y está asentado en un sitio de 25 hectáreas con un invernadero, un huerto, un estanque y una infinidad de bosques
En el cercano pueblo de Long Compton, los nuevos propietarios del castillo encontrarán una oficina de correos, tiendas, un pub, una iglesia, una sala de fiestas y una escuela primaria.
“El interés hasta ahora ha sido de compradores locales que están buscando reducir las dimensiones de su vivienda, así como de personas de más lejos que están buscando un lugar en el campo de Cotswolds”.