Homefullness: la palabra que define el placer de llegar a casa

Se trata de una nueva tendencias para este año que busca redecorar y simplificar el diseño del hogar.

Existe una forma de sentirnos mejor en nuestra propia casa sin necesidad de comprar cosas caras ni de perder tiempo con decoraciones que no nos satisfacen. Hay una tendencia moderna que busca utilizar elementos livianos y sencillos para hacer del interior de nuestros hogares un paisaje más relajante y cálido. Te contamos todo lo que necesitás saber del Homefullness.

¿Qué es el Homefullness?

La nueva tendencia 2022 para decorar nuestros hogares se llama Homefullness y busca sacar la mejor versión de nuestras habitaciones y livings. El interior de nuestra casa dice mucho sobre nuestra vida cotidiana: cómo nos manejamos, cuánto tiempo le dedicamos a nuestros hogares, qué tan estresante es nuestra rutina, etc.

Te puede interesar: Feng Shui: síntomas de la casa que delatan emociones calladas

Muchos creen que reorganizar y redecorar nuestros hogares no genera realmente ningún cambio, sin embargo el efecto que crea el Homefullness es tan relajante como la sensación de llegar a casa luego de un largo viaje. Tener todo ordenado y organizado se siente tan bien a la vista que permite desestresarnos de la rutina diaria.

Nuestro hogar es el lugar en el cual más tiempo pasamos, de ahí la importancia de tener un ambiente bien decorado y espacioso. De esta manera, nos permitimos sentirnos libres y relajados en un espacio con decoraciones simples y agradables a la vista.

Se trata de una palabra que combina la sensación de alivio con el sentimiento de pertenencia y del apego

Esta tendencia se basa en decoraciones para el hogar poco complejas, con estructuras lisas y muebles simples; todo con el objetivo de desestresarnos y permitirnos descansar en un ambiente relajante: nuestro propio hogar.

¿Cómo experimentar el Homefullness?

¿Existe un manual para tener la casa perfecta a base de esta nueva tendencia o dependerá de los gustos de cada persona? Si bien las personas pueden elegir sus propias formas de decorar sus hogares, el Homefullness trata de simplificar lo que ya hay en nuestra casa y hace todo menos complicado.

Leer más: Decoración minimalista: cuando menos es más

Al hablar de simplificar nos estamos refiriendo a disminuir la cantidad de objetos en nuestro campo visual, facilitando la estadía con materiales simples y lisos. El objetivo es hacer que el interior del hogar no esté sobrecargado con decoraciones ni adornos innecesarios, sino más bien que transmita una apariencia armoniosa y limpia.

Es por eso que lo ideal, además de usar decoraciones simples, sería optar por materiales nobles tales como los algodones, las maderas sin tratar y tintes que nos reflejan las cosas hechas a mano. A su vez, el orden es una de las claves en la tendencia de este año, ya que la sensación de relajación y de placer sólo surgirá si todo se encuentra organizado y en su lugar.

Podés ver: Decoración de monoambientes pequeños: ideas y consejos

En ese sentido, entendemos al desorden como algo complejo, poco armonioso y contraproducente que nos impide alcanzar el sentimiento de satisfacción; además de que nos hace asociar nuestra casa con un espacio estresante.

Otra de las cosas que se necesita hacer para ser parte de la tendencia del Homefullness es optar por muebles suaves, es decir, muebles con formas redondas. El hecho de que un sillón o una mesa sean redondos le aporta más calidez al ambiente y hace que nos relajemos.

Se tratan de piezas y muebles que le brindan ese detalle contemporáneo y liviano a una habitación

Los lugares que tienen estos objetos con formas redondas logran adquirir una enorme sensación de confort y son bastante agradables a la vista. La estructura de las mesas y los sillones ovalados adoptan formas orgánicas que nuestro cerebro asocia rápidamente con elementos naturales, creando una agradable sensación y unas irrefrenables ganas de descansar sobre ellos.

Ver más: Decoración hygge: claves para armar un hogar feliz y acogedor

Además, su redondez transmite un mensaje de ergonomía y comodidad que invita a pasar horas disfrutando de sus sinuosas líneas. Si se los combina con tejidos de colores claros y empolvados, lograremos obtener una mayor sensación de ligereza.

Continuar leyendo: