Feng Shui 2019: claves para renovar la energía hogareña

Cómo aprovechar la impronta positiva del año Año del Cerdo para reordenar tus espacios. Los consejos del Feng Shui en materia de colores, decoración y diseño.
Feng Shui 2019
MercadoLibre

Presentado por Ideas Mercado Libre. By Buena Vibra Branded Content

El Año Nuevo Chino 2019 comenzó el martes 5 de febrero y finalizará el 25 de enero de 2020. En el horóscopo se corresponde con el Año del Cerdo de Tierra, que es el último signo del zodiaco oriental e inaugura un tiempo de grandes oportunidades y desafíos. Compartimos los consejos del Feng Shui 2019 para llevar energía positiva a tus espacios y bloquear la llegada de todo aquello que acerque malas vibras.

Si bien cada nuevo ciclo supone un reinicio y una clara oportunidad de hacer cambios, en el Año del Chancho las transformaciones tienen una impronta marcada por la abundancia, la fortuna y el placer. Te contamos cómo preparar tu hogar para que convocar a esta energía.

feng shui 2019

También podés leer: Cómo remodelar una casa: claves para renovar tu hogar

Horóscopo Chino 2019 y Feng Shui

Las predicciones para este año nos conectan con un Feng Shui orientado hacia la estabilidad y la armonía. El tiempo de cambio y renovación que supone un fin de ciclo estará atravesado por la estabilidad del elemento Tierra. De esta manera, podremos innovar y explorar cosas nuevas en un marco de equilibrio y tranquilidad, que habilita el interés por las actividades de ocio y placer.

El 2019 será un año especial para desarrollarse, especialmente en todo lo vinculado a los valores familiares y espirituales. Crear espacios que lo favorezcan puede ser un gran punto de partida. Sólo debemos tener algunos cuidados con el derroche: es tiempo de cuidar el dinero porque, en el marco de abundancia propio del Año del Chancho, podemos gastar de más.

horoscopo chino 2019

También podés leer: Horóscopo chino 2019: cómo será el Año del Cerdo

Feng Shui: colores

Los elementos de este año son Fuego y Metal, cuyos colores asociados son rojo y blanco, respectivamente. Por lo tanto, los colores de la suerte para usar en 2019 son los que simbolizan el elemento Fuego (rojo, naranja, rosa) y el elemento Metal (blanco, dorado), que  deberán estar presentes en los ambientes de nuestro hogar.

Colores Feng Shui 2019 para el hogar

Es recomendable ubicar en los dormitorios, el living, la cocina y en la puerta de entrada algo de color rojo, blanco o naranja. Son tonos que pueden combinarse con detalles en verde o azul, lo que nos permite jugar un poco con objetos nuevos sin gastar mucho dinero. Podés, por ejemplo, pintar alguna pared con estos tonos, cambiarle el tapizado a los almohadones o reemplazar el viejo cubrecama de tu habitación.

feng shui colores

Ver pinturas para renovar tus paredes en Mercado Libre

Colores Feng Shui 2019 para vestir

En cuanto al vestuario, el 2019 los principios son los mismos. Eso sí: al usar el rojo, que representa el Fuego, y el Blanco (metal), es importante añadir algún detalle de colores que simbolicen la Tierra, como pueden ser el marrón, el amarillo o el ocre. De esta manera conseguiremos que se armonicen los flujos de energía generados con esta mezcla.

Color Pantone 2019

Precisamente entre esos tonos se encuentra el Living Coral, el color Pantone 2019, basado en los arrecifes de coral del océano. El color que aporta el Coral Reef en su variante Living Coral es un tono animado y vital, con matices dorados que aportan energía y dinamismo sin perder delicadeza y suavidad. Según el Feng Shui, trae suerte, así que vale la pena aprovecharlo y, de paso, estar a tono con la moda otoño invierno 2019.

horoscopo chino 2018 ludovica squirru

Podés leer: Predicciones 2019: qué anticipa el Tarot a cada signo del zodíaco

Decoración Feng Shui para el hogar

Es posible estimular la armonía en los espacios que habitamos utilizando algunos consejos de esta legendaria filosofía oriental. Algunos tips:

  • La puerta principal de casa es la entrada de la energía a tu hogar. Debe tener una puerta fuerte y sólida. Cuando entres, dejá las preocupaciones y malas vibras afuera para dar a tus seres queridos tu mejor versión.
  • No acumules. Como sostiene el Método Konmari, es importante deshacerte de las cosas que ya no usás. Un ambiente con cosas amontonadas estanca la energía. Aferrarte a esas cosas impide que llegue la abundancia a tu hogar.
  • Colocá en algún lugar de tu hogar una frase motivadora, que te haga sentir bien.

Feng Shui: cama

El dormitorio es clave para el descanso físico, mental y espiritual y la ubicación de los objetos es determinante en el flujo de energía de ese espacio. Por eso es importante saber cómo ubicar la cama según el Feng Shui:

  • Es importante evitar que la cama quede alineada con alguna puerta, ya que acelera el flujo del Chi y puede generar una energía inestable que puede perturbar el descanso y la intimidad.
  • Tampoco debe estar bajo la ventana: lo ideal es que su cabecera tenga detrás la pared del dormitorio que esté más alejada de la puerta.
  • Es preciso ponerle una cabecera a la cama y ubicarla contra una pared o algo sólido.
  • Hay que evitar los artefactos eléctricos y espejos en los cuartos.
  • Si, del otro lado de la cabecera de la cama hay hornallas de la cocina, un inodoro, una escalera o una zona muy desordenada, conviene cambiar la ubicación.
  • Al definir la orientación de la cama, recordá que cada uno de los puntos cardinales puede tener un efecto sobre la persona: el Norte aporta un sueño profundo en lo físico; el Sur un sueño más espiritual; el Este facilita el despertarse pronto por la mañana; el Oeste facilita el caer dormido por la noche.

Feng Shui: cama

También podés leer: Medidas de camas: una opción para cada necesidad

Feng Shui: cocina

La cocina representa la prosperidad y la riqueza según el Feng Shui tradicional. Allí se preparan los alimentos y es el espacio donde mayor tiempo pasan reunidos o en solitario los miembros de la familia. En la cocina, además, hay componentes de los cinco grupos energéticos:

6- Es ideal que la cocina y el lavadero no estén cerca, pues puede fomentar las discusiones.

  • Agua: en el lavavajillas, la pileta y la heladera.
  • Fuego: en las hornallas de la cocina y en el horno.
  • Madera: en el mobiliario y, en algunos casos, en los utensilios.
  • Metal: en los utensilios, en los cubiertos y en los elementos de acero inoxidable.

Hay que ser cuidadosos y procurar establecer un equilibrio entre todos ellos, para así formar un círculo perfecto. Renovar la decoración de la cocina es una buena forma de resetear el corazón del hogar. Podés inspirarte con buenas ideas si tenés una cocina comedor. Te damos algunos consejos:

  • Colores: el Agua y el Fuego predominan en este espacio, por lo que es conveniente evitar el color rojo (del elemento Fuego) y el color azul (del elemento Agua). Para pintar las paredes lo aconsejable es usar colores neutros (como el blanco, el crema y los amarillos), que promueven calidez y tranquilidad), y colores de los elementos Tierra y Madera, como el verde, marrón, entre otros.
  • Ubicación: los componentes de cada grupo, fuego y agua, deben estar juntos entre ellos, pero separados de los otros. Horno, microondas y hornallas de un lado, elementos de agua al otro. Ni uno al lado del contrario, ni enfrentados.
  • Lugar de encuentro: lo ideal es tener una mesa cómoda donde poder desayunar o hacer una comida ligera y que sirva para cocinar o para hacerle compañía a quien cocina. También puede ser una mesa abatible.

Feng Shui casa

Ver amoblamientos de cocina en Mercado Libre

Fuentes de agua Feng Shui

El nombre correcto es “fuentes de Feng Shui” y son un objeto muy importante en esta filosofía porque nos ayudan a incorporar el elemento Agua, que ayuda a crear vida, a acumular energía y a redirigirla. El elegirla es importante prestar atención a la forma, la cantidad de chorros, las piedras y toda la composición en general. Es clave que nos parezca armoniosa y nos relaje para obtener buenos resultados. Hay 3 lugares ideales donde ubicarlas en la casa:

  • En el ingreso o recibidor.
  • En la sala de estar o living.
  • En el lugar de trabajo.

Feng Shui: espejos

Los espejos son poderosas herramientas del Feng Shui y su uso es muy recomendable, pero hay que tener algunos cuidados al elegir dónde irán colocados.

  • Baño: lo ideal es que no vayan frente a la puerta de entrada, pero lo más importante es la comodidad al usarlo. Tratá de conciliar ambas cosas.
  • Dormitorio: es mejor no ubicar espejos allí. Si tenés vestidor, podés ponerlo en ese sitio cuidando que no refleje ropa desordena. Tampoco debe reflejar la cama ni la puerta del baño.
  • Ingreso: en este ambiente el lugar prohibido es frente a la puerta de entrada.

Feng Shui espejos

Podés encontrar espejos en Mercado Libre

Para seguir leyendo:

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!