Horóscopo chino 2019: cómo será el Año del Cerdo

La fecha del Año Nuevo Chino 2019 es el 5 de febrero de 2019. Te contamos cuál es el animal del año y qué esperar. Hay muy buenas noticias que compartir.

El Horóscopo Chino es uno de los más populares del mundo. Millones de personas atienden cada año sus predicciones y no son pocos los que siguen sus consejos. Cuando el Año del Perro de Tierra 2018 cierre su ciclo, llegará el Año del Cerdo de Tierra, que, de a poco, ya está tomando el control, completando al mismo tiempo un ciclo completo de la rotación de los 12 signos del zodiaco del calendario chino.

La fecha del Año Nuevo Chino 2019 es el 5 de febrero de 2019, y el Cerdo (Jabalí, Chancho, Verraco) es el animal del año próximo. Marcará un importante fin de ciclo que vale la pena aprovechar

Horóscopo Chino 2019

Según los astrólogos, en el Año del Cerdo el amor y la generosidad estarán en el aire. Se impondrá una tendencia a sacrificar el interés personal en beneficio de los seres queridos y serán tiempos de conciliación: podremos perdonar más fácilmente los insultos y ser más amables con los más vinerables. A una empatía creciente, se sumará una mayor alegría de vivir y el placer estará a la orden del día como clima general.

Quienes interpretan el calendario lunar chino aseguran que, en 2019, los 12 signos chinos pueden esperar pasar un año feliz

El ambiente será festivo y la relajación generalizada. A nivel personal, las acciones bien pensadas se recompensarán mucho más que la asunción de riesgos. Será un buen momento para planificar y desarrollar estrategias. El impulso debe dejar lugar a la organización.

Dar y recibir se convertirán en el eje de la vida cotidiana, habilitando nuevos tipos de relaciones humanas que pondrán el egoísmo y el individualismo como algo molesto y hasta inaceptable. Es momento de bajar el ego y volar más bajo y en equipo.

horoscopo chino elementos

Podés leer: “Cuál es mi Yin Yang”: conocé cuál es tu energía predominante

Abundancia y alegría, claves del Año del Cerdo

Los astrólogos advierten que debemos tener algunos cuidados al año próximo con el derroche. Con la sensación de abundancia y ligereza que reina a lo largo del Año del Cerdo de Tierra 2019, podemos gastar de más y afectar nuestro presupuesto personal e incluso perder dinero.

Será un período de alegría y relajación. La benevolencia del signo del Cerdo se sentirá en muchas áreas a lo largo de 2019. Todas las buenas voluntades y motivaciones se renovarán y fortalecerán

La presencia dominante del elemento Tierra bajo su polaridad Yin, que es el elemento chino principal del Año Lunar Chino 2019, tiene el efecto de estabilizar y fijar buenas vibras y mejores energías. La alegría y la despreocupación predominan en el Año del Cerdo de Tierra, ya que marca el final de un ciclo de rotación completo de los doce signos del zodíaco chino.

El Cerdo de Tierra logra hacer sus proyectos realidad gracias a su visión estratégica y sus marcadas habilidades comerciales. Feliz y responsable, muy apegado a su familia, el Cerdo no mide su tiempo o energía cuando se trata de alimentar y proteger a su familia.

El 2019 será un año para hacer un merecido descanso y un momento para pensar, planear y hacer un buen análisis de los años anteriores. Bien preparados, tendremos la energía necesaria para proyectarnos más serenamente en el nuevo ciclo que comienza el año siguiente, con el Año de la Rata de Metal 2020.

horoscopo chino segun fecha de nacimiento

Podés leer: Horóscopo chino 2018: las predicciones para el Año del Perro

La personalidad del Cerdo de Tierra imbuye con su humor y su potencia las energías específicas del Año Nuevo Chino 2019. Serán momentos de grandes festejos en todo el territorio.

Tierra: el elemento chino del año 2019

Será el año del elemento Tierra, que tiene una polaridad Yin y transmite energías positivas que reinarán todo el 2019. La espiritualidad será el eje de la energía circulante, acentuando la disponibilidad para otros. Es importante acentuar la sociabilidad y reforzar las redes afectivas, manteniendo cerca a los amigos y familiares. Serán tiempos de ayudar y sostener a los mayores.

El elemento Tierra aporta flexibilidad, modestia e intuición a aquellos que logren dejarse llevar por su aura beneficiosa. Puede ser un gran momento para poner fin a ciertas relaciones tóxicas.

Salud en Año del Cerdo

Será un año clave para cambiar de estilo de vida y revisar nuestros vínculos, algo que nos obligará a encontrar en nosotros mismos nuevos recursos que ni siquiera sospechábamos. Es una gran oportunidad en términos energéticos, que todos los signos pueden aprovechar.

Es importante, en el año próximo, cuidar el peso. No es momento de inactividad porque se caracteriza por favorecer los kilos de más. A cuidar las porciones y moverse más.

Podés leer: Horoscopo Chino: qué animal soy y qué elemento

horóscopo 2019

Podés leer: Predicciones 2019: cómo será el año próximo según la astrología

Amor en el Año del Cerdo

En el 2019, las relaciones amorosas podrán ser tan apasionadas como efímeras. Serán tiempos de menor ansiedad, con cierta nostalgia por lo pasado y perdido.

El sexo se verá potenciado, tanto como el erotismo. El hedonismo y los placeres de la carne son honrados durante un año colocado bajo el signo del Cerdo.

La mente abierta y la atmósfera cálida del año del Cerdo harán que las amistades sean más fáciles iniciar, así como las parejas. La familia está en el centro de atención y será un buen año para el matrimonio o para tener un hijo.

Dinero en el Año del Cerdo

Habrá que moderar los gastos y limitar el derroche y los consumos innecesarios. Es importante no endeudarse y mantener las cuentas en orden. Jamás usar una billetera de color rojo.

predicciones 2018

Podés leer: Horóscopo 2018: las predicciones para cada signo

Colores de la suerte del año 2019: rojo y blanco

Como sabemos, cada año del calendario lunar chino tiene colores de la suerte. Los colores que se favorecerán en 2019 para equilibrar los flujos de energía son el rojo y el blanco, que reinarán en todos los planos, desde la moda hasta la decoración del hogar.

Usar ropa que contenga rojo y blanco, pero también joyas, puede contribuir a armonizar las energías del año 2019

En la cosmología china, el color rojo simboliza el elemento Fuego. Es sinónimo de suerte, de fiesta y de amor. Es el color del matrimonio, según la tradición china. El color blanco, por su parte, está asociado con el elemento Metal.

Podés leer: Cómo limpiar energías negativas del cuerpo

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!