Horóscopo chino 2019: cómo será el Año del Cerdo

El 5 de febrero comienza el Año Nuevo Chino 2019. Te contamos cuál es el animal del año próximo y qué esperar. Porqué se vienen doce mes muy interesantes y con buenos augurios.

La astrología chino es una de las más populares del mundo. Carga en sus espaldas siglos de filosofía milenaria y millones de personas atienden cada año sus predicciones y siguen al pie de la letra sus consejos. Compartimos todo lo que debés saber sobre el Horóscopo Chino 2019 y las predicciones para cada signo desde el 5 de Febrero del 2019 hasta el 24 de Enero de 2020.

El año que empieza el 5 de febrero es el año del Cerdo Tierra Yin. Va a ser un año alegre, más conciliador y despreocupado, donde primará el diálogo y la búsqueda del bien común. Tendremos tendencia a querer divertirnos y a ser positivos.

ludovica squirru horoscopo chino 2019

Podés leer: Horóscopo chino 2019: las predicciones de Ludovica Squirru

El año del Cerdo de la Tierra

Cuando el Año del Perro de Tierra 2018 cierre su ciclo, el 5 de febrero de 2019, llegará el Año del Cerdo de Tierra o Año del Chancho (como dice nuestra querida astróloga argentina Ludovica Squirru). Según los astrólogos, marcará un importante fin de ciclo que vale la pena aprovechar, ya que viene cargado de muy buenas noticias.

Es el fin de un ciclo porque es el fin de la rotación de los 12 signos. Los eastrólogos dicen que es el momento de hacer un análisis de lo que nos ha pasado en los últimos 11 años y de descansar, desconectar un poco, de relajarse y divertirse. Y aconsejan planificar nuestros objetivos a lo largo y corto plazo, porque en el 2020 empezará un nuevo ciclo de 12 años, con otras tendencias.

horóscopo hindu 2019

Podés leer: Horóscopo Hindú 2019: las predicciones para cada signo

Horóscopo Chino 2019

Según los astrólogos, en el Año del Cerdo el amor y la generosidad estarán en el aire. Se impondrá una tendencia a sacrificar el interés personal en beneficio de los seres queridos y serán tiempos de conciliación: podremos perdonar más fácilmente los insultos y ser más amables con los más vinerables. A una empatía creciente, se sumará una mayor alegría de vivir y el placer estará a la orden del día como clima general.

Quienes interpretan el calendario lunar chino aseguran que, en 2019, los 12 signos chinos pueden esperar pasar un año feliz, de mayor relajación y menos estrés y violencia

A nivel personal, las acciones bien pensadas se recompensarán mucho más que la asunción de riesgos. Será un buen momento para planificar y desarrollar estrategias. Es tiempo de bajar la ansiedad y dejar que el impulso frene para dejar lugar a la organización y la prevención.

La alegría y la despreocupación predominan en el Año del Cerdo, ya que marca el final de un ciclo de rotación completo de los doce signos del zodíaco chino

horoscopo chino elementos

Podés leer: “Cuál es mi Yin Yang”: conocé cuál es tu energía predominante

Abundancia y alegría, claves del Año del Cerdo

Los astrólogos advierten que debemos tener algunos cuidados al año próximo con el derroche. Es tiempo de cuidar el dinero porque, en un marco de abundancia propio del Año del Chancho, podemos gastar de más

La presencia dominante del elemento Tierra bajo su polaridad Yin, que es el elemento chino principal del Año Lunar Chino 2019, tiene el efecto de estabilizar y fijar buenas vibras y mejores energías

Algunas claves del Año del Chancho:

  • El Cerdo de Tierra logra concretar sus proyectos gracias a su visión estratégica y sus habilidades comerciales.
  • No es momento de aceleración. Es tiempo de descanso, de pausa, y de revisión de los años anteriores. Es un fin de ciclo que nos convoca a renovar la energía necesaria para encarar el ciclo que comienza con el Año de la Rata de Metal 2020.
  • El Cerdo no mide tiempo ni esfuerzo cuando se trata de cuidar a su familia y sus seres queridos. Por eso, en 2019, dar y recibir se convertirán en el eje de la vida cotidiana, habilitando nuevos tipos de relaciones humanas que pondrán el egoísmo y el individualismo como algo molesto y hasta inaceptable. Es momento de bajar el ego y volar más bajo y en equipo. Será un excelente año para trabajar estas cuestiones personales.
  • Será un año con una vida social enorme. Mucho más activa que otros años, con lo cual aparecerán nuevos amigos y se consolidarán nuevas amistades.

horoscopo chino segun fecha de nacimiento

Podés leer: Horóscopo chino 2018: las predicciones para el Año del Perro

  • Serán tiempos de festejos y alegrías. El Cerdo tiene una personalidad ligada al humor, el encuentro y la diversión.

Rojo y blanco: colores de la suerte 2019

Como sabemos, cada año del calendario lunar chino tiene colores de la suerte. En 2019, para equilibrar los flujos de energía los colores favorecidos serán el rojo y el blanco, que reinarán en todos los planos, desde la moda hasta la decoración del hogar. Asociado con el blanco, es el tono indicado para armonizar las energías.

El rojo simboliza el elemento Fuego. Es sinónimo de amor, de fiesta, de buena suerte. Y es el color del matrimonio.

La Tierra, el elemento chino del 2019

El Año Nuevo Chino 2019 será el año del elemento Tierra, cuya polaridad Yin impregnará los 12 meses de una increíble energía positiva, aportando flexibilidad, humildad e intuición a quienes se entreguen a su vibra. Lo femenino, la espiritualidad y los afectos se verán reforzados por redes de sostén más estrechas.

Puede ser un gran momento para terminar con vínculos cargados de egoísmo y manipulación y poner fin a ciertas relaciones tóxicas.

La energía que enama de esta combinación entre el elemento Tierra y Yin facilitará la introspección y la evolución interior

Podés leer: 10 beneficios del Palo Santo, la “madera sagrada”

Cómo será la salud en el Año del Cerdo

Será momento de entrar en contacto con el propio cuerpo y con nuestra emocionalidad y encontrar allí las llaves para cambiar nuestro estilo de vida. En términos energéticos serán meses de una gran oportunidad para cumplir con esos objetivos que venís dilatando. Es clave, en el año del Chancho, cuidar el peso.

Poné en foco el desafío de dejar de lado el sedentarismo y la inactividad. Tendrás las fuerza necesaria para encarar rutinas con mayor ejercicio y entretenimiento activo. Animate. No quedes preso de lo que fuiste.

Podés leer: Horoscopo Chino: qué animal soy y qué elemento

horóscopo 2019

Podés leer: Predicciones 2019: cómo será el año próximo según la astrología

Trabajo en el Año del Cerdo

Serán tiempos de esforzarse en trabajar bien y a conciencia. La responsabilidad será valorada: cumplir lo estipulado, tener todo en orden y honrar los compromisos tendrá recompensa.

Lo mejor del año serán los negocios. Serán buenos tiempos para perseguir el cambio que estás buscando y, también, los ascensos

Cómo será el amor en el Año del Cerdo

El año estará marcado por cierta nostalgia por los amores perdidos y por lo que no pudo ser, pero el dolor encontrará alivio en otros afectos y nuevas oportunidades. Harás más amistades y la familia se sentirá más cerca y más unica. Es un buen año para casarse y para tener un hijo.

Tiempos de fuego, sí. Pero no serán tiempos de construcción. En el 2019, las relaciones amorosas nuevas serán apasionadas pero también efímeras. El sexo y el erotismo se verán potenciados porque el hedonismo y los placeres de la carne son honrados durante en el año que honra a este animal. A cuidar el corazón y el cuerpo.

Fortuna y dinero en el Año del Cerdo

Como dijimos, hay que poner el freno. Serán meses donde los excesos pueden salir muy caros. Tiempo de moderar los gastos y abandonar el consumismo, priorizando lo que realmente necesitamos o nos hace felices.

No son tiempos para pedir préstamos ni asumir deudas. Mejor esperar para grandes gastos.

Podés leer: Cómo limpiar energías negativas del cuerpo

Predicciones del horóscopo chino 2019 para cada signo

Compartimos las predicciones del horóscopo chino para cada signo. Forman parte del libro Horóscopo Chino 2019. Año del Chancho de Tierra, de Ludovica Squirru Dari (Ediciones Urano).

Te puede interesar:

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!