Horoscopo Chino: qué animal soy y qué elemento

Te ayudamos a descubrir qué animal y qué elemento te representan en la astrología china.

La Astrología China es una disciplina milenaria, que millones de personas en todo el mundo siguen con enorme interés. El Horóscopo Chino, como el Occidental, tiene doce 12 animales o signos, que están asociados a la rotación cíclica de los 5 elementos de la cosmología china (Wu Xing), que cambia cada sesenta años. Te explicamos algunas claves para entender:

  • 12 x 5 = 60 años para los 12 signos.
  • 5 x 2 = 10 años para los 5 elementos que se suceden en pares, con una polaridad Yang y luego Yin.

Según el Horóscopo Chino, cada año, cada mes, cada día y cada hora se asocian directamente con un animal y un elemento correspondiente.

La tradición oriental sostiene que las relaciones entre los cinco elementos de la astrología china y los animales del zodiaco chino están relacionadas principalmente con ciclos de creación, filiación y destrucción

Podés leer: Horóscopo de los Ángeles: consejos espirituales para cada signo

Los 12 animales del zodiaco chino

Los doce signos animales del zodiaco son: rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro y cerdo.

Para explicar su origen existen distintas leyendas. La más citada cuenta que Buda, en su lecho de muerte, llamó a todos los animales de la Tierra y que el primero en acudir a la llamada fue la rata; posteriormente, en orden, llegaron el tigre, el conejo, el dragón, la serpiente, el caballo, la cabra, el mono, el gallo, el perro y el cerdo. En recompensa, los convirtieron en los doce signos del zodiaco.

Otra versión popular atribuye este protagonismo al emperador de Jade (Yu Di), que es uno de los principales dioses del taoísmo. Según esta “historia”, a la rata se le encomendó la tarea de invitar a los animales para que se presentaran al banquete del Emperador de Jade para seleccionarlos como signos del zodiaco.

Otra leyenda cuenta que fue el propio Emperador de Jade el que organizó una carrera y el orden de llegada de los animales fue lo que marco su posición en el zodiaco.

ludovica squirru horoscopo chino 2019

Podés leer: Horóscopo chino 2019: las predicciones de Ludovica Squirru

El Calendario Lunar Chino

A diferencia del calendario occidental o gregoriano, que es un calendario solar, el calendario chino se basa en los ciclos de la luna. El día del Año Nuevo Lunar, que se utiliza en la astrología china y para determinar tu signo del zodiaco chino, cambia cada año.

Los años lunares chinos tienen diferentes fechas de inicio y fin del calendario gregoriano clásico, cuando cada año el Año Nuevo es el 1 de enero

Las fechas de inicio y de finalización permiten identificar a qué animal (o signo) pertenecés según tu fecha de nacimiento, algo que es fácil de conocer entendiendo cómo funciona.

horóscopo hindu 2019

Podés leer: Horóscopo Hindú 2019: las predicciones para cada signo

Qué animal soy en el Horóscopo Chino

horoscopo chino 2019

Podés leer: Horóscopo chino 2019: cómo será el Año del Cerdo

horoscopo chino elementos

Podés leer: “Cuál es mi Yin Yang”: conocé cuál es tu energía predominante

horoscopo chino segun fecha de nacimiento

Podés leer: Horóscopo chino 2018: las predicciones para el Año del Perro

  • Chancho: los nacidos en los años 1935, 1947, 1971, 1983, 1995, 2007. Para este 2018 se recomienda no hacer inversiones, especialmente de esas que prometen grandes ganancias en el corto plazo.

Podés leer: Cómo limpiar energías negativas del cuerpo

Te puede interesar:

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!