Calendario de Eclipses 2019: días de alto voltaje emocional

Las fechas de los eclipses solares y lunares del 2019.

Según los cálculos de los expertos, en el 2019 tendremos 5 eclipses: 2 eclipses lunares y 3 eclipses solares. Conocé las fechas de antemano y preparate con mucho tiempo para días de gran agitación emocional.

Para el 2019 los aficionados a mirar el cielo y maravillarse con los eventos celestiales, tendrán la oportunidad de ver 3 eclipses de sol (parcial y total) 2 eclipses de luna (parcial y total) y el tránsito de un planeta

Eclipses del 2019

  • Eclipse Parcial de Sol 6 de Enero de 2019.
  • Eclipse Total de Luna 21 de Enero de 2019.
  • Eclipse Total de Sol 2 de Julio de 2019.
  • Eclipse Parcial de la Luna 16 de Julio de 2019.
  • Eclipse Anular del Sol 26 de Diciembre de 2019.

El primer eclipse de sol será el Día de Reyes, es decir el 6 de enero de 2019. Según informa la NASA será parcial y podrá ser visto desde el noreste de Asia y el Pacífico norte

Qué es un Eclipse de Luna

Para que se produzca un eclipse de Luna, total o parcial, los tres cuerpos celestes, Sol, Tierra, Luna, deben estar en línea recta o muy próximos a esa posición y, por lo tanto, la Luna debe estar en oposición (luna llena), y penetrar total o parcialmente en la sobra de la Tierra.

Un eclipse lunar puede ser de cuatro tipos: penumbral (cuando la Luna solo entra en la penumbra de La Tierra), parcial (cuando la Luna entra en la penumbra y parcialmente entra en la umbra de La Tierra), total (cuando la Luna entra en la penumbra de La Tierra y luego entra completamente en la umbra de ésta) e híbrido cuando es anualar y total.

Podés leer: Los efectos emocionales y energéticos del eclipse: consejos para transitarlo

Qué es un Eclipse de Sol

Un eclipse solar ocurre cuando la Luna se alinea entre el Sol y la Tierra de esta manera podemos a veces ver desde la Tierra como la Luna oculta el Sol completamente o parcialmente.

Un eclipse solar puede ser de tres tipos: parcial (cuando la Luna oculta el sol parcialmente), total (cuando la Luna oculta el Sol totalmente) y anular (cuando la Luna llega al centro del Sol pero se ve mas pequeña que el sol y no logra cubrirlo totalmente lo que hace un efecto como de anillo).

Dónde ver un eclipse

Mientras que los eclipses de Luna son independientes de la posición del observador, los de Sol dependen de la zona de la Tierra yu son visibles sólo para ciertas regiones y de naturaliza distinta según éstas.

Como los eclipses dependen de la posición geométrica de los tres astros y como los movimientos de éstos son sesiblemente periódicos existirá también periodicidad en la producción de eclipses.

Un período es el de 19 años y 11 días, durante el cual se producen 70 eclipses, 41 de sol y29 de Luna. Éste es el Saros o período caldeo, conocido ya por los antiguos astrónomos.

Podés leer: Las predicciones para el mundo en 2030

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!