Calendario de eclipses 2020: días de alto voltaje emocional

Los eclipses 2020 son seis en total y traerán consigo numerosos cambios y transformaciones en todas las personas.
eclipses 2020

2019 nos regaló postales increíbles: sin dudas, el año que se va nos dejó un buen sabor en cuestiones astrofísicas. En julio, pudimos ver una gran eclipse de Sol, y disfrutamos la luna de sangre y otros momentos increíbles. Pero, ¿qué nos traerá el próximo año? El calendario astronómico 2020 muestra una gran actividad lunar y anticipa que recién a fin de año llegará un eclipse solar total.

cuándo hay eclipse en 2020

Podés leer: Los efectos emocionales y energéticos del eclipse: consejos para transitarlo

En total, el calendario de eclipses 2020 incluye cuatro lunares y dos solares. Es importante tenerlo en cuenta porque la energía que se produce durante estos fenómenos es tal que puede apreciarse, incluso, por espacio de varias semanas o meses.

El eclipse de Sol ocurre cuando se da una alineación entre la Tierra, la Luna y el Sol y, en consecuencia, la Luna queda entre ambos. El eclipse lunar, por su parte, ocurre cuando se alinean la Luna, la Tierra y el Sol, y la Luna queda cubierta total o parcialmente por el Sol

Eclipses 2020: el calendario astronómico

Los astrólogos explican que, durante los eclipses solares, tienen lugar nuevos comienzos. Las personas tienden a meditar y llevar al detalle todos los propósitos de cara al futuro. En el caso de los eclipses lunares, en cambio, se fortalece el mundo interior para equilibrar tanto la mente como el cuerpo.

Eclipses solares 2020

  • Eclipse solar anular en Cáncer: 21 de junio de 2020.
  • Eclipse solar total en Sagitario: 14 de diciembre de 2020.

Eclipses lunares 2020

  • Eclipse lunar penumbral en Cáncer: 10 de enero de 2020.
  • Eclipse lunar penumbral en Sagitario: 05 de junio de 2020
  • Eclipse lunar penumbral en Capricornio: 05 de julio de 2020.
  • Eclipse lunar penumbral en Géminis: 30 de noviembre de 2020.

La Superluna

El 9 de marzo se presentará uno de los eventos más llamativos del año: la Superluna. Esta se produce cuando el satélite natural está más cerca de la Tierra y coincide con la fase de la Luna llena. El fenómeno podrá observarse por la mañana y durante el atardecer. En esos días la Luna se verá un 7% más grande y un 15% más brillante, pero es posible que muchos observadores no expertos no perciban la diferencia.

La Superluna será un fenómeno que se podrá apreciar desde marzo hasta mayo durante las fases de luna llena

Después de la Superluna de marzo, el fenómeno se repetirá el 7 de abril y el 9 de mayo.

Según los astrólogos, la temporada de eclipses 2020 debe ser considerada como una extraordinaria oportunidad para la transformación y liberación. Los eclipses lunares ocurren durante la Luna Llena, mientras que los eclipses solares tienen lugar en la Luna Nueva.

Durante los eclipses es posible atraer toda la energía positiva que se encuentra en el ambiente para poder alcanzar todos los objetivos y metas propuestas

Eclipse total de Sol

Habrá que esperar hasta el 14 de diciembre para poder apreciar el único eclipse solar total de 2020, evento que ocurre cuando la luna bloquea el paso de la luz solar. El fenómeno podrá ser apreciado sobre todo en el hemisferio sur, especialmente en algunas zonas de Nueva Zelanda, Chile y Argentina. También se podrá ver de manera parcial en amplias zonas de Brasil.

qué pasa en un eclipse

Podés ver: Cómo limpiar energías negativas del cuerpo

En 2020 también se presentará otro eclipse solar, pero no será total sino anular, que es cuando la Luna no está tan cerca de la Tierra como para bloquear completamente el disco solar que se aprecia desde la superficie. El eclipse anular de 2020 ocurrirá el 21 de junio.

En el mes de junio se presentará un eclipse anular de Sol

Las Perseidas

Aunque durante el año se registran varias lluvias de estrellas (enero, abril, mayo, junio) y todas valen la pena, tal vez las más llamativas para los aficionados estelares sean las que ocurren en agosto y diciembre.

A las que se presentan en el octavo mes del año, se las ha llamado Perseidas o lágrimas de San Lorenzo (el 10 de agosto se celebra el día de San Lorenzo en varios de los países donde se puede apreciar el fenómeno). La lluvia de estrellas de las Perseidas se podrá apreciar en el mes de agosto.

Lo cierto es que no es técnicamente una lluvia de estrellas sino los rastros de polvo cósmico que deja el cometa Swift-Tuttle, descubierto en 1860, en su paso cerca del Sol y que puede ser observado en nuestro planeta

Aunque se registrarán a lo largo del mes de agosto, los días de mayor actividad de este fenómeno serán el 12 y el 13.

cuándo es el próximo eclipse

Podés leer: Misterio estelar: los eclipses de marzo y sus efectos para todos los signos

Las Gemínidas

Son, para muchos, la mejor lluvia de estrellas que se puede esperar este año, gracias a que se verán cerca de 120 destellos en el cielo.

La lluvia de estrellas de Gemínidas se manifiesta con dos picos distintos, uno con muchos meteoros pero no muy brillantes y otro con pocos meteoros pero que dejan senderos mucho más espectaculares

Es de las lluvias de meteoritos descubiertas más recientemente, apenas hacia finales del siglo XIX, mientras que otros fenómenos similares -como las Perseidas o Leónidas- fueron descritas hace más de 1.000 años.

Las fechas para apreciar este fenómeno serán del 13 al 15 de diciembre de 2020.

Los eclipses 2020 traerán consigo energías positivas para recargar el aura. Estos fenómenos astrológicos son un momento perfecto para llevar a cabo distintos rituales. Podés leer: Estiramientos para activar los meridianos y que circule la energía.

eclipses lunares 2020

Podés leer: Tarot para principiantes: cómo empezar a tirar las cartas

Seguí leyendo:

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!