Qué llevar a un picnic: ideas para un día de campo genial

Pocas cosas más divertidas que hacer un pic nic en alguna plaza, parque o en la playa. Consejos para armar la canasta perfecta y no olvidarte de nada..

Los picnics se han vuelto a poner de moda. Relajarse y desconectar por unas horas de la rutina o aprovechar un día libre para pasarlo en familia o con amigos es un plan maravilloso, que nos contacta sin escala con el otro y con la naturaleza. Si tenés ganas de vivir un día distinto, te compartimos algunas ideas sobre qué llevar a un picnic y pasarla genial.

Qué llevar a un Pic Nic

Para que la experiencia sea completa y gratificante, cuando salimos de picnic es importante recordar todo lo que necesitaremos durante la excursión y así evitar pequeños inconvenientes que empañen el momento. Para ello, en Buena Vibra armamos un listado de imprescindibles para este tipo de excursiones. Comidas, bebidas y utensilios no te pueden faltar para tener un gran día.

Qué llevar a un picnic

También podés leer: Facundo Manes: por qué necesitamos celebrar en comunidad

Comida para picnic

No hay mejor manera de disfrutar una comida de verano que al aire libre y sobre una manta. Desde ensaladas de pasta hasta barras de pan recién horneadas, estas son algunas de las recetas más fáciles de hacer para un picnic perfecto. Y sí, todas son totalmente #instagrameables.

  • Mini sándwiches fáciles de caprese

Tomates frescos, mozzarella, pesto y albahaca se apilan en un rollo de pan ciabatta para el mejor almuerzo de picnic. Sugerimos acompañar con un gran vaso de limonada y un poco de ensalada de pasta para completar la comida de verano por excelencia.

picnic comidas informales

También podés leer: Delicias light: sandwich tostado de palta y queso

  • Ensalada de pasta

Sumamente fácil de preparar. Cocinás los fideos que más te gusten (los tirabuzón son ideales para esta ensalada) y después le agregas mozzarela fresca, aceitunas negras, tomates cherry, orégano, un poco de sal, pimienta a gusto y antes de comerla le echas aceite de oliva. Vas a probar algo increíble. Y no te asustes, se come fría.

  • Ensalada Tricolor

Podés armar una sencilla y muy saludable ensalada tricolor de papa, camotes y remolacha que es una comida de ensueño para cualquier picnic. Hecha sin mayonesa, es fácil de empacar y se mantiene fresca en el camino. Condimentala con sal y pimienta y antes de comerla agregale un poco de aceite de oliva.

picnic comidas informales

También podés leer: Ensaladas saludables para comer sano

  • Wraps fáciles

No sólo es una forma rápida de preparar el almuerzo para el picnic, sino que es una opción sencilla de comer y súper liviana. Y la mayor ventaja: podes preparar diferentes rellenos para wraps y abarcar todos los gustos de los participantes del día de campo. Te damos dos ideas:

  1. Wraps rellenos de jamón, anana, lechuga cortada fina y fetas de queso
  2. Wraps de champiñones frescos con pimiento rojo picado, queso cheddar rallado y salsa guacamole
  • Quesos

Una selección de quesos es algo que realmente no puede faltar en la canasta del picnic. Podés armar una combinación de quesos blandos y duros. Siempre es aconsejable llevar un camembert o un brie y un queso un poco mas consistente, como un gruyere. La idea es llevar al menos dos tipos diferentes.

picnic comidas informales

También podés leer: Cómo hacer chipá casero: la mejor receta del pan de queso

  • Pan

Infaltable para acompañar las comidas de verano. Lo mejor es llevar al menos dos tipos distintos, por ejemplo uno de harina integral con semillas y otro de harina blanca. Es muy agradable en estos casos un pan que se pueda cortar fácilmente con la mano, tipo baguette o pan de campo.

comida para picnic

También podés leer: Delivery de picnics de lujo, una moda que crece en el mundo

Bebidas para un picnic

Según el momento del día en el que hagamos el picnic o la duración del mismo, debemos tener en cuenta la variedad de bebidas que tenemos que llevar. Vamos a los imprescindibles:

  • Agua mineral con o sin gas: Esto no puede faltar. Por más que no estemos acostumbrados a beber agua, es fundamental para apagar la sed y para disfrutar mejor del día de campo. Cualquier otra bebida nos va a hacer sentir pesados y puede agobiarnos.
  • Jugos naturales o aguas saborizadas: frescos, saludables y sabrosos. Para tomar antes, durante o después de la comida. Te recomendamos preparar antes de salir una jarra de agua fresca con rodajas de pepino, un limón cortado en rodajas también y unas hojas de menta. Un consejo, llevá más de una jarra, les va a encantar. O al menos llevá pepinos, limones y menta extra para volver a prepararlo.
  • Bebidas con alcohol: Para los que gustan de una copa lo mejor es llevar cerveza o vino. Si te gusta o te animás, lo mejor es llevar vino blanco o algún espumante. Son más livianos y refrescantes para consumir al aire libre.
  • Bebidas Calientes: Para completar la comida o para seguir a la tarde lo mejor es que llevés dos termos. Uno con agua caliente para unos mates (no te olvides la yerba) y otro con café, para entibiar la tarde si se pone fría.
  • Para los chicos: A media mañana, o a media tarde los chicos llegan con su infaltable “tengo sed” o “tengo hambre”. Lo mejor para estos casos es llevar jugos o leches en cajitas individuales. Nutritivos, sanos y prácticos ya que no te complicás con los vasos.

comida para picnic

También podés leer: Jugos naturales para subir defensas y fortalecer el sistema inmunitario

Picnic: comidas informales, experiencias reconfortantes

El buen tiempo invita a salir a comer fuera, y muchas de esas reuniones con amigos pueden hacerse al aire libre. Pero hay algunos elementos imprescindibles que, por no estar acostumbrados a usarlos, podemos llegar a olvidarnos. Para que eso no ocurra te contamos cuáles son los utensilios que no deben faltar en tu día de picnic.

  • Canasta de Picnic

Vamos a empezar por el lugar más obvio: una buena canasta de picnic. Podés conseguirte alguna vieja canasta o comprar una y acomodarla a tu gusto, pintándola con un color pastel para darle un toque vintage o con un barniz para reforzar el tono de la madera. La canasta debe ser lo suficientemente grande como para acomodar en ella todo lo que quieras llevar pero sin excedernos en el tamaño porque lo ideal es que cualquiera pueda cargarla sin problemas.

Es ideal que tenga dos compartimentos, uno para bebidas y otro para comida y vajilla. Si encontrás (o si no, podés armarlo) sería perfecta una cesta que tenga un espacio para colocar los cubiertos y una cinta o lazo para ajustar las copas o los vasos.

canasta de picnic

También podés leer: Cómo decorar cajones de madera: sumate al arte de reciclar

  • Mantel para picnic

Un mantel donde poder esparcir los utensilios y la comida es otro de los elementos fundamentales para que un picnic esté bien organizado y sea un éxito. Si el mantel o manta es bien grande podremos sentarnos sobre él sin problemas. Sino, debemos llevar aparte mantas más pequeñas sobre las cuales podamos ubicarnos tanto para comer como para descansar cuando lo deseemos. El contacto directo con el pasto puede ser agradable un rato, pero a la larga se torna molesto.

  • Sombrero y protector solar

Puede que decidas hacer el picnic en una epóca donde el calor aún no es sofocante, pero de todos modos una gorra o sombrero es fundamental para evitar una insolación. Además, debemos llevar una crema solar porque no hay momento del año en que no debamos cuidarnos y protegernos de la exposición al sol. Si vamos a ir a un lugar donde no está garantizada una sombra natural es imprescindible llevar una sombrilla. No solo para cuidarnos sino también para estar más cómodos y evitar cansarnos. Disfrutar del sol es maravilloso, pero también tiene sus riesgos.

armar un picnic

También podés leer: Glamping: la tendencia que llenó de glamour al camping

  • Bolsas de residuos

Seamos buenos habitantes del mundo. Tratemos de no ensuciar, pero es claro que algún residuo se va a generar. Por eso, procuremos dejar el lugar en el que estuvimos igual o mejor que cuando llegamos. Antes de irnos, debemos juntar los restos y en esa actividad hay que sumar a los chicos si es que los hubiera, a modo de juego para así inculcarles esta costumbre. Si no tenemos cubos de basura próximos al lugar, guardemos la bolsa hasta encontrar uno.

Cómo decorar un picnic

Para que la experiencia sea completa, una idea genial es llevar elementos que decoren el lugar elegido y pongan un marco personal al día. Lo mejor de los picnics es que son informales, no hay protocolos ni reglas que seguir, solo disfrutar y divertirse. Combiná colores, patrones y distintos elementos decorativos y armá la escenografía de tu día de campo.

Como decorar un picnic

También podés leer: Decoración nórdica: encantos y secretos del estilo europeo

Una opción para el verano es armar un picnic al atardecer. En ese caso, podés decorar el lugar con velas y pequeños faroles. Es una idea que podés utilizar de cara a ciertas celebraciones y festejos, como un cumpleaños o un aniversario. de ciertos eventos.

Como decorar un picnic

También podés leer: Decoración hygge: claves para armar un hogar feliz y acogedor

Si tenés hijos, esta es una idea que les va a encantar. Podés armar una carpa india para que disfruten del día, con un espacio adentro preparado para comer y protegerse del sol. También les puede servir para dormir la siesta o jugar dentro y alrededor de ella, después de comer.

Como decorar un picnic

También podés leer: Decoración de habitaciones infantiles: magia para bajitos

Seguí leyendo:

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!