Una cápsula que es un micro-hogar autosustentable: la tendencia se afirma

Una empresa eslovaca se suma a los ya numerosos prototipos lanzados al mercado y comienza a comercializar un nuevo modelo de micro-viviendas, una tendencia que se afirma en el mundo entero, que busca reducir el impacto ambiental de la vida cotidiana

Establecida en 2015, la empresa eslovaca Ecocapsule ha anunciado el lanzamiento de producción de la primera serie de sus micro-hogares móviles únicos y autosostenibles. La primera vivienda móvil terminada compacta en forma de huevo se ha presentado en el techo del edificio UNIQ ubicado en el centro de Bratislava, pero pronto se enviará a un cliente en Japón.

La serie, limitada a 50 piezas, está destinada a compradores en los Estados Unidos, Japón, Australia y la Unión Europea.

En 2015, la ecocapsula fue una de las finalistas del PREMIO LEXUS DESIGN, la prestigiosa competencia internacional dirigida a creadores emergentes de todo el mundo.

“El lanzamiento de la primera pieza fue precedido por meses de diseño, producción, prueba y certificación. Durante 2018, nos gustaría producir y entregar todas las piezas de la primera serie. A comienzos del próximo año, queremos lanzar la producción del segundo tipo, más asequible y producido en serie, que estará disponible en todo el mundo “, dijo Tomáš Záček, cofundador y actual CEO de la compañía.

A pesar de su tamaño relativamente pequeño, el pod de bajo consumo energético es capaz de albergar cómodamente a dos adultos en su interior. Una cocina incorporada ofrece agua corriente, mientras que la estructura también contiene un inodoro y ducha de agua caliente, lo que permite a los ocupantes vivir en un ambiente hogareño.

Además de una cama plegable, la ecocápsula también ofrece mucho espacio de almacenamiento para equipos deportivos o de investigación.

Cada ecocápsula se alimenta de energía eléctrica por una turbina incorporada complementada por una serie de células fotovoltaicas, mientras que una batería de alta capacidad asegura que se retenga suficiente energía durante los períodos de actividad solar o eólica reducida.

Además, la forma esférica del diseño está pensada para optimizar la recolección de agua de lluvia y rocío, con filtros de agua integrados que permiten al habitante utilizar cualquier fuente de agua.

Toda la unidad cabe en un contenedor de envío estándar y no son necesarias preparaciones y precauciones especiales para transportar el producto a todo el mundo. De hecho, la ecocápsula puede ser transportada por aire o incluso remolcada.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!