En cualquier etapa de la vida podemos necesitar un poco de dinero extra. Ya sea para realizar algún programa interesante, una escapada de fin de semana o solucionar algún imprevisto, podemos conseguir créditos personales online. Los jubilados y pensionados no quedan fuera de este esquema: algunas compañías ofrecen efectivo rápido sin necesidad de burocracia.
Te contamos cómo acceder a préstamos para jubilados y te damos algunas ideas para que aproveches la plata de la mejor manera.
Podés leer: Qué es el cohousing: viviendas colaborativas para envejecer entre amigos
Préstamos para jubilados
Obtener un crédito personal ya no significa hacer filas interminables en bancos y presentar decenas de documentos. Hoy los jubilados y pensionados pueden acceder a un préstamo a través de internet, en sitios seguros. Te contamos cómo hacerlo paso a paso y en detalle.
- Sitio: lo primero que debemos hacer es ingresar al sitio recomendado.
- El monto: una vez allí, lo que debemos hacer es establecer el monto que necesitamos. Si queremos hacer una escapada quizá necesitemos armar un presupuesto antes de pedir el dinero pero si se trata de un imprevisto podemos solicitar el monto exacto.
- Registro: luego, debemos registrarnos y completar un formulario corto con nuestra información personal y bancaria. Todos los datos serán confidenciales. Esta información es fundamental para que el préstamo sea otorgado de forma rápida pero segura.
- Confirmación: si la solicitud es aprobada, vas a recibir una notificación en tu perfil del sitio, mediante un email o a través de un mensaje de texto, lo que te resulte más conveniente. Una vez realizado el proceso, el dinero solicitado será transferido a tu cuenta bancaria.
Además de evitarnos la burocracia bancaria, los préstamos para jubilados tienen una tasa de interés relativamente baja. Además, algunos permiten obtener nuestro primer crédito a tasa 0 y sin pagar comisiones.
Podés leer: Viajes para jubilados: los mejores lugares y promociones
Actividades para jubilados jóvenes
Tener tanto tiempo libre una vez que nos jubilamos puede resultar desconcertante. Después de pasar toda nuestra vida ocupados, tanto fuera como dentro de la casa, nos encontramos con la oportunidad de realizar todo lo que pospusimos durante años.
Mantenernos en actividad es fundamental para no perder el ritmo y cuidar la salud. Te damos algunas de actividades para jubilados jóvenes.
- Cursos: después de pasar años capacitandonos solo en lo que era rentable finalmente podemos asistir a clases sobre lo que más nos gusta. Podemos realizar los más diversos cursos ya sea de forma presencial o virtual. Aprender es una de las cosas más lindas de la vida y hacerlo sin apuros o presiones puede ser fantástico.
- Talleres y manualidades: si tenemos un enfoque más práctico, podemos realizar algún taller. Pintura, danza, alfarería, jardinería, carpintería, lo que se nos ocurra. Podemos aprovechar el tiempo para perfeccionarnos en alguna actividad. Lo bueno es que si necesitamos algo de efectivo para comprar los materiales, podemos acceder a los mencionados préstamos online e impulsar nuestro nuevo hobby.
- Nuevas tecnologías: si querés mantenerte al día con los últimos avances, podés emplear algunas horas al día para aprender a usar las redes sociales o los servicios web. Existen distintos cursos gratuitos pero si queremos algo más personalizado podemos pagar uno con el crédito.
Podés leer: ¿Los 65 de ahora son los 55 de antes? La edad biológica en la nueva longevidad
Beneficios para jubilados
Llegar a la edad jubilatoria nos permite acceder a los más diversos descuentos y beneficios.
- Centros de jubilados y pensionados: mantener la integración con otros jubilados es esencial para generar una red de contención y lograr estabilidad emocional. Además, son lugares para aprender y entretenernos.
- Espectáculos: si los centros de jubilados no nos brindan lo que queremos podemos acceder a los descuentos que ofrecen los distintos espectáculos. Ya sea cine o teatro, la mayoría de los shows a lo largo del país ofrecen tarifas preferenciales para la tercera edad.
- Gastronomía: algunos restaurantes ofrecen un descuento para jubilados y pensionados. Podemos utilizar estas reducciones para probar comidas nuevas. Incluso algunos supermercados ofrecen una tarifa reducida para los mayores.
Podés leer: El secreto de la longevidad: cómo envejecer con salud
Viajes para jubilados
Otra genial manera de disfrutar la jubilación es viajando. A diferencia de los años anteriores, ahora no tenemos que preocuparnos por cuándo tenemos vacaciones ni estresarnos por conseguir precios accesibles en temporada pico. Explorar lugares nuevos, realizar recorridos a través de espacios culturales como museos o exposiciones, puede ser muy gratificante.
Además, muchas agencias de viajes y aerolíneas ofrecen tarifas adaptadas a jubilados y pensionados por lo que podremos pagar gran parte del viaje con un préstamo personal si lo necesitamos. Te sugerimos algunos lugares para visitar a lo largo del país.
Podés leer: Abuelos que son historias: pasado y presente de un amor que hace bien
- Tandil: esta ciudad bonaerense situada entre las sierras es ideal para una escapada breve. La arquitectura rural es acompañada por un marco natural de belleza y excelente gastronomía. Hay cabañas, hoteles, spas y restaurantes a precios accesibles.
- Navarro – Mercedes – Suipacha: un circuito diferente para conocer algunas de las pulperías más antiguas y comer algunos de los mejores quesos del país. Se puede hacer base en cualquiera de los tres lugares y recorrer con el auto los demás. Además de la gastronomía y la historia, podemos disfrutar de la arquitectura de la Catedral Nuestra Señora de las Mercedes y las antiguas estancias bonaerenses.
- San Antonio de Areco: a orillas del río Areco, esta localidad emana historia y tradición gaucha. El Museo Gauchesco Ricardo Güiraldes, el parque Criollo, el museo Las Lilas de Areco que cuenta con obras del ilustrador argentino Florencio Molina Campos, las cercanas calles adoquinadas que rodean la plaza Ruiz de Arellano y la iglesia de San Antonio de Padua son algunos de los puntos que vale la pena visitar.
- Termas de Río Hondo: otro destino super recomendado para jubilados y pensionados son las Termas de Río Hondo en Santiago del Estero. Esta una ciudad turística junto al río Dulce, es famosa por sus aguas termales de las cuales se cree que tienen propiedades terapéuticas. Hay distintos paquetes para jubilados e incluso empresas que arman grupos para quienes prefieren viajar acompañados.
- Villa de Merlo: ubicada en San Luis a los pies de las Sierras comechingones, Villa de Merlo alberga una belleza poco conocida. El mirador del Sol y la parroquia de Nuestra Señora del Rosario son joyas que merecen ser descubiertas.
La jubilación es una oportunidad de hacer muchas de las cosas que siempre quisimos y no pudimos por atender responsabilidades o falta de tiempo. Existen descuentos o programas de beneficios para la tercera edad y siempre podemos acceder a créditos para jubilados si hace falta. Es el momento de disfrutar, darnos permiso y descansar.
También podés leer: Ideas para construir mi casa con poco presupuesto
Para seguir leyendo:
- Crédito rápido para arreglar el auto
- Créditos personales online para jubilados y pensionados
- Consejos para la decoración de habitaciones matrimoniales
- Decoración de habitaciones infantiles: magia para bajitos
- Espacios masculinos: la decoración también es cosa de hombres
- Ideas para decorar jardines: rincones de paz y placer
- Ideas para decorar una habitación de bebé
- Cómo decorar un lavadero: práctico, lindo y funcional
- Cómo hacer un vestidor: orden y practicidad en tu cuarto
- Ideas para baños: cómo lograr un espacio lindo y funcional
- Decoración con palets: dale un toque cool a tu hogar