A la hora de establecer y hacer crecer un proyecto de negocio o de ubicarse en el mercado laboral, uno de los objetivos implícitos es formar relaciones profesionales que puedan impulsar las futuras perspectivas de negocio y empleo.
El Networking es una de las prácticas más habituales que ayuda a hacer crecer la cantidad y calidad de nuestros vínculos sociales en el ámbito profesional. Las estrategias para expandir las redes de vínculos son fundamentales.
Nuestro capital social es el núcleo fundacional y de expansión de nuestras perspectivas laborales y para poder extenderlo es necesario el desarrollo de relaciones con personas y empresas en lugar de simplemente intercambiar información de contacto.
La asesora financiera Fernanda Bolagay de la firma Finanzas Integrales nos ayuda con las siguientes recomendaciones para tener en cuenta al momento de hacer networking:
“Todo es práctica, cuantas más veces lo hagas, más vas a mejorar en tu speech de presentación, recordá incluir cuál es el problema que le resuelves a las personas. Y, como dicen mis amigos de la Escuela de Nuevos Aliados, “Si estás buscando algo, estas buscando a alguien” indica Bolagay.
“Puedes tener el mejor producto pero si no lo vendes, tus finanzas van a sufrir las consecuencias, ser “eventero” y hacer networking sin un propósito claro o solo para recabar datos puede ser obsoleto; genera vínculos y generarás ventas” concluye la asesora.
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