En el mundo de la virtualidad hay que tener mucho cuidado con las personas que quieren robar nuestros datos personales. Lo que abundan son los conocidos hackers que se filtran en las cuentas y pueden llegar a sacar plata de la misma. Esto está pasando con los cajeros automáticos por la vulnerabilidad de estos dispositivos cuando interviene un hacker para cometer un delito.
Es por eso que les vamos a contar algunas claves a tener en cuenta si van al al cajero automático para poder evitar los robos.
Tienen que saber que los delincuentes usan dos métodos para hackear estos dispositivos. Por un lado, pueden robar físicamente el cajero o a través del software.
Leé también: Apps que deberías eliminar de inmediato de tu celular Android
En este caso, se colocan dispositivos como cámaras, teclados, ranuras o lectores de tarjetas falsos. Este tipo de acceso a los datos se relaciona más con robar plata e información.
En este tipo de hackeo, los ladrones infectan el sistema de la caja con programas maliciosos, ven las falencias y los controlan de manera remota.
Así los delincuentes pueden acceder a la información tanto de los bancos como los clientes.
Roberto Martínez, investigador senior de la firma internacional de ciberseguridad de Kaspersky, destacó: “Hay ataques que requieren que el atacante tenga acceso físico al cajero, encuentran la manera de insertar un USB en la computadora de éste, estudian y descubren alguna vulnerabilidad, la explotan y así cometen los atracos”.
Leé también: Whats App Rosa: una aplicación engañosa que daña nuestro celular
Para verificar que estos cajeros no están siendo intervenidos y sabiendo la forma que acceden los ladrones hay que hacer dos revisiones: una física y una virtual.
Leé también: Cómo bloquear la publicidad política en Instagram y Facebook
Si al momento que van a usar el cajero reciben un mensaje del banco de compras o cargos no autorizados es porque está siendo manipulado por un hacker. En este caso, les aconsejamos que se pongan en contacto con el banco de forma inmediata y que estén pendiente de cualquier movimiento de tu caja.
Otra recomendación que les damos es que no utilicen los cajeros que están en los shoppings, en lugares pequeños o alejados. Siempre es preferible que vayan a los que están en las sucursales bancarias.
La próxima vez que se dirijan a un cajero van a estar más atentos y podrán evitar este tipo de delitos que lamentablemente están sucediendo.
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad