Pequeños, poco luminosos, incómodos, casi sin ventilación. Durante años, los baños han tenido un rol secundario y han sido menospreciados por arquitectos y diseñadores. Pero últimamente la tendencia se ha revertido y los nuevos proyectos destacan su protagonismo y les otorgan un nuevo status, como ambientes de relax y pausa. Para que todos podamos sumarnos a esta tendencia, te proponemos unas ideas para renovar y reformar el baño de tu casa.
Para poner tu baño a la altura de las nuevas tendencias en decoración, es importante pensar en un espacio donde haya un balance entre lo estético y lo funcional, que se adapte a las necesidades y espacio disponible.
Para planificar la remodelación del baño y lograr un espacio acogedor, no hace falta una gran reforma. Nos alcanza con añadir o cambiar algunos detalles para lograr que este espacio brille con un nuevo esplendor.
Tanto en Internet como en las revistas podés encontrar excelentes ideas para remodelar el baño. Pequeños retoques, como renovar el vanitory o el espejo, o sumar estantes o decorados de otra manera, permitirán mejorar visualmente nuestro baño y, a su vez, generar espacios de almacenamiento adicionales.
Darle un aire nuevo a este cuarto es una tarea sencilla si podemos disponer de un presupuesto suficiente como para sustituir los sanitarios por otros más modernos. Hay diseños muy contemporáneos con lavabos e inodoros que cuelgan y no llegan a tocar el piso. Las opciones son muchas: sin irnos muy alto en los valores, podemos conseguir muy buenos productos por precios mucho más accesibles.
Si tenemos una bañera, podemos cambiarla por un espacio de ducha para ganar comodidad y seguridad. En ese caso, con los nuevos modelos de griferías podemos disponer de un duchador de mano o, quizás, poner una flor cuadrada, de esas que tiran el agua hacia abajo y no en diagonal. Para completar ese rubro podemos cambiar las cortinas de la ducha o bañera por una moderna y práctica mampara de cristal. Otra opción es renovar la bañera y optar por un hidromasaje.
Otro punto a tener en cuenta en este caso es el tamaño de los sanitarios. Si no disponemos de mucho espacio, conviene considerar la opción de poner artefactos chicos (las marcas poseen modelos de distintas dimensiones) y buscar vanitorys que quepan sin problemas o, directamente, hacer una mesada de apoyo más angosta y que solo se ensanche en el lugar de la bacha.
La iluminación del baño es tan importante como la del resto de los ambientes de tu hogar. No pienses que estás limitado por el espacio, porque existen una gran variedad de soluciones de iluminación que no implican renunciar a la estética ni a la funcionalidad.
Hay una gran variedad de accesorios de iluminación disponibles para conseguir detalles de luz y dar más visibilidad en donde sea necesario. Reemplazar accesorios de iluminación obsoletos por otro nuevos ya es un gran cambio.
Lo importante es ser original. Las nuevas tendencias en iluminación de baño incluyen colgantes y barras con pequeñas lámparas que difunden la luz en la habitación. En cualquier caso, siempre deberíamos optar por accesorios de iluminación LED, ya que son los más eficientes en energía y no aportan calor al cuarto de baño.
Los revestimientos son uno de los elementos clave del baño, por lo que cualquier cambio que se haga va a impactar fuertemente en el resultado de nuestro diseño.
Para cambiar el color de paredes, techos y suelos una alternativa económica puede ser pintarlos: la pintura acrílica suele ser una buena opción. Por otro lado, los pisos de vinilo que imitan multitud de texturas -como la de la cerámica o el parqué- también aportarán un cambio inmediato y económico.
También hay una enorme variedad de nuevos revestimientos que pueden usarse específicamente en una pared del baño y diseños originales pensados para agregar un valor especial a los espacios. Un buen ejemplo son las burbujas en acero inoxidable exclusivas como revestimiento interior y para duchas.
Son lo más fácil de cambiar y tienen un gran peso en el aspecto del interior: renovar los accesorios del cuarto de baño, como los toalleros, los jaboneros, la alfombra de ducha o el portarrollos nos permitirá generar armonía y amplitud visual.
Podemos incorporar algunos objetos como:
Cambiar los muebles o los bajomesadas que tenemos en el baño sin duda nos dará por si solo la idea de que el baño ya es otro, pero sin dudas en ese caso tendremos que contar con un importante presupuesto. Sin embargo, con algunas técnicas sencillas podemos renovarlos sin necesidad de cambiarlos por otros nuevos. Para ello podemos:
Reformar o rediseñar el baño puede convertirse en una tarea titánica y acabar en una decepción monumental si luego de mucho trabajo descubrimos que no logramos lo que habíamos imaginado.
Para no equivocarnos es conveniente comenzar empezar respondiendo a unas sencillas preguntas que nos ayudarán a orientar el diseño:
A partir de responder estas preguntas podemos conocer un poco más claramente lo que necesitamos y deseamos para ese espacio de nuestra casa. No tengamos miedo al responder estas consignas. Recordemos que para conseguir ese aire nuevo no hay que invertir una fortuna, solo hay que saber algunos trucos y llevar a la práctica esas buenas ideas para remodelar el baños, sea cual sea el presupuesto del que disponemos.
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad